Deportes

Marc Coma: “Mi peor rival es la carrera”

El español de KTM es candidato en motos a ganar el Dakar y busca recuperar la corona. "Quiero largar ya mismo".

Suena a frase hecha, pero no. La cantidad de veces en que los pilotos que corren el Dakar llegan a la misma conclusión de Marc Coma no convierte a la frase en trillada. Al contrario. La refuerza y, en este caso, gana entidad: “Mi peor rival es la carrera”, insistió el español. Y no, no es un cliché. “Siempre que me preguntan por cuál o cuáles serán mis principales contrincantes para ganar el raid respondo lo mismo, porque realmente es así. Esta es la única carrera en la que sucede esto, el rival número uno es ella misma. Terminar el Dakar es un objetivo ambicioso y a partir de ahí, iré día a día a buscar un buen resultado”, ratifica.

En las vísperas a la edición 2011 del Rally, el catalán está enchufado. Hoy partirá hacia Buenos Aires para reencontrarse con uno de sus amores, o al menos con la única que compartirá sensaciones durante dos semanas abriendo el desierto: la moto KTM que preparó para esta vuelta. “Hemos trabajado mucho este año compitiendo con la moto anterior y testeando la nueva, que es completamente distinta, con 15 kilos menos”, dijo sobre su compañera de ruta, en una entrevista con Europa Press. Y agregó: “En las modificaciones nos centramos en mejorar aspectos del motor y las suspensiones. Por suerte lo conseguimos”. En el Dakar 2010, Coma terminó sin posibilidades de podio porque fue penalizado con seis horas por un cambio de neumático ilícito. Así quedó sin chances de revalidar el título del 2009.

Por eso Marc buscará revancha. En parte la tuvo: este año ganó el Rally de los Faraones. Pero el Dakar, decía el propio Coma, es otra cosa. Y, aunque sabe que es candidato, se saca algo de presión: “No sé si soy el principal favorito, pero sí soy de los que más ilusión tienen. Creo que Chaleco (el chileno Francisco López) será de los más competitivos, tiene una Aprilia de gran potencial y conoce la zona. Es un gran candidato”, dijo. Y cerró: “El Dakar pasado fue muy difícil para mí. Pero ahora llego motivado. Estoy en la línea de salida con los deberes hechos, tengo el mejor material, la moto está perfecta, y físicamente también me encuentro bien. Quiero largar ya mismo”.

Fuente: Olé.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|08:30
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile