Deportes

La AFA no deberá indemnizar al hincha herido en una cancha

La Cámara Civil no encontró responsabilidad alguna del organismo del fútbol argentino respecto de una denuncia de un simpatizante de Colegiales, herido en una gresca con hinchas de Excursionistas.

La Cámara Civil rechazó condenar a la AFA a indemnizar a un simpatizante de Colegiales que dijo haber sufrido una herida por una pedrada en las afueras del estadio durante una reyerta con simpatizantes de Excursionistas.

La Sala E de la Cámara Civil consideró que "no puede responsabilizarse a la Asociación del Fútbol Argentino por un enfrentamiento entre hinchadas ocurrido fuera del estadio, en sus inmediaciones, donde los protagonistas actuaron por voluntad propia".

"Las lesiones que pudieren sucederse son imputables a la propia culpa de los intervinientes", sostuvieron los camaristas Fernando Racimo, Mario Calatayud y Juan Carlos Dupuis.

El hincha hizo una presentación acusando la lesión mientras estaba en una tribuna pero los jueces, tras la investigación, consideraron que estaba fuera del estadio y en medio de la pelea.

El aficionado Marcelo Favio Paredes demandó a la AFA porque, según relató, "el 26 de febrero de 2006, en ocasión de haber concurrido como espectador a presenciar un partido de fútbol entre los clubes Colegiales y Excursionistas, en el que el primero oficiaba de local, después de haber ingresado siendo las l6 y 30 horas aproximadamente, encontrándose sentado en la platea, recibió una pedrada proveniente del exterior y de la parcialidad visitante que le produjo un profundo corte en la frente".

Pero la investigación de la causa discrepó con esa versión, ya que el ticket de entrada que presentó el demandante "pertenece a un partido disputado en el año 2005 y no el que se jugó en febrero de 2006", y además "reclamó en otro juicio por un evento de dos años antes y por la misma lesión que ahora dice haber sufrido y donde aseveró que jamás volvió a una cancha de fútbol".

Los jueces recabaron información policial y determinaron que el aficionado "el día y hora indicados en lugar de estar dentro del estadio cómodamente sentado donde -según su relato- recibiera un proyectil que le produjo una herida, se encontraba en las inmediaciones del estadio en la gresca producida con la hinchada visitante, donde seguramente se produjo la lesión".

Más aún, estuvo "demorado" por esa circunstancia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016