Deportes

Te mostramos el Paneus, el auto argentino del Dakar

Esta máquina fue construida en Campana, provincia de Buenos Aires. Se trata de un buggy de tracción 4x2 que correrá el rally más complicado del mundo comandado por el piloto Norberto Rivero.

El Rally Dakar 2011 tendrá en un representante bien argentino. Se trata del Paneus DKR, un prototipo de tracción 4x2 desarrollado íntegramente en el país y que estará al mando del piloto Norberto Rivero y bajo la navegación de Hugo Cascales.

Desarrollado en Campana por la empresa de fundición Titania, el Paneus DKR –una versión extrema del vehículo recreativo Paneus- tiene un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros. El sistema de suspensión es de tipo independiente, con 75 centímetros de recorrido en el tren delantero y 65 en el trasero. Los neumáticos son 35" x 12.5" x 15".

Sus dimensiones son 4,27 metros de largo y 2,10 de ancho. Su motor funciona a nafta, tiene carrocería en fibra de vidrio y acrílico, asientos de competición y frenos a disco en las 4 ruedas. La máquina fue presentada días atrás en la explanada del municipio de Campana, con la presencia del equipo y de la intendenta Stella Maris Giroldi.

Las suspensiones del vehículo fueron probadas días atrás en el circuito Millennium de Otamendi, en el kilómetro 67 de la Ruta 9. Allí, el equipo quedó satisfecho con el comportamiento del auto, que llevará –según aparece en el sitio del Dakar- el número 421. "Fue sometido a diferentes desafíos, para testear la suspensión y el rendimiento, realizando saltos, y deslizándose por pendientes. La prueba fue un éxito, está listo para su mayor desafío", afirmaron desde el equipo.

El Paneus DKR es un vehículo veloz y liviano, que seguramente tendrá una gran performance en los tramos más rápidos y no tan trabados: su gran recorrido de suspensiones le permite devorar los kilómetros y sortear los pozos sin mayores inconvenientes. Al igual que otros 4x2 del Dakar, tiene mayor dificultad a la hora de enfrentar las dunas y los sectores más técnicos. Datos técnicos al margen, lo cierto es que el Paneus está ahí, a horas de la largada, listo para su mayor desafío.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes