Deportes

Los Pumas se enfrentarán el sábado a un Gales herido

El equipo de Loffreda llegó anoche a Gales para comenzar la última etapa preparatoria de cara al Mundial, que arranca en 23 días

Los Pumas llegaron anoche a Gales para comenzar la tercera y última etapa preparatoria de cara al Mundial de Francia, que está a sólo 23 días. El sábado, en el Millennium de Cardiff, donde chocaron en el partido inaugural de la Copa 1999 —victoria local—, la Selección y los Dragones Rojos se enfrentarán para seguir calentando los motores. Definir nombres, ajustar detalles, ensayar cosas —aunque sin mostrar demasiado— son objetivos de este tipo de duelos. Para Argentina será clave porque representará la prueba más exigente antes del torneo y porque se supone que Marcelo Loffreda pondrá el equipo más parecido al del debut del 7 de septiembre. Sin embargo, los galeses tienen otras urgencias después de la derrota récord por 62-5 contra Inglaterra, en Twickenham.

La paliza golpeó al equipo de Gareth Jenkins, que no volvió a jugar. Las críticas de la prensa y los hinchas, más aún. Por eso el entrenador confirmó —con exagerada anticipación— una formación titular fortísima, cercana a la mundialista, según admitió. Además arengó a los fans. "Le pido al público que crea y tenga fe en nosotros. Somos capaces de formar un equipo competitivo". Después de Argentina, los Dragones cerrarán los ensayos justo contra Francia. "Estos dos tests serán vitales para nosotros y queremos recrear la típica atmósfera de presión que podemos generar cuando tenemos el estadio lleno", siguió inflando Jenkins. La venta de tickets se había acercado a 40.000.

El pilar Jonathan Thomas fue directo a los números. "Ya no hay excusas. Estamos muy bien y debemos demostrarlo con resultados. Tenemos que ganar los dos encuentros, para enderezar las cosas; y el del sábado con Los Pumas será un partido enorme".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes