Deportes

La escuela del Andino sigue en pleno ascenso

El profesor Pablo Vergara analizó la temporada 2010 de la escuela de tenis del Andino y los objetivos para la siguiente. Además opinó sobre los puntos buenos y a mejorar de este deporte en Mendoza.

Alrededor de 140 chicos divididos en 3 niveles de juego, iniciación, recreación y competición, son los que día a día entrenan y dan lo mejor en la escuela del Andino Tenis Club. El máximo referente de la academia, Pablo Vergara, nos da su parecer sobre lo que fue el año tenístico y por su puesto da su parecer sobre la actualidad de este deporte en la provincia.

¿Qué balance puede hacer de esta temporada que está finalizando?

En cuanto a los chicos más grandes, los que se inician en el profesionalismo o los que juegan torneos de 18 años e ITF, nos ha ido bastante bien, de hecho hemos tenido jugadores que han ganado Top Serv y tenemos otros  como Lucas Cárdenas y Sofía Lozano que ya se han metido entre los 500 del mundo en ITF y la gran alegría que nos ha dado Rodrigo Scattareggia que logró terminar el año con ocho puntos ATP y con ranking 930 del mundo.

Por otro lado están los chicos que están en nivel de Grado 2, donde este año no tuvimos una gran performance debido a que la mayor parte de ellos estaba en su primer año, entonces tenemos la expectativa para que el año que viene mejoren bastante. Por último tenemos la escuela de iniciación, que este año pudimos nuevamente ponerla en funcionamiento al nivel que el Andino exige.

¿Cuáles son los objetivos para el 2011?

El objetivo principal es agrandar la escuela de iniciación, vamos a tratar de tener 150 chicos de no más de 10 años aprendiendo; pero obviamente no podemos dejar de lado las otras tareas que ya se vienen realizando. Dentro de ATP vamos a intentar que alguno de nuestros cuatro jugadores que van a jugar a full pueda tener ranking 500 o aproximado, vamos a tratar de que alguno de los chicos que van a jugar ITF pueda quedar dentro de los 100 del mundo, cosa que les permita jugar la temporada de Grand Slam en Europa y tratar con los que vienen atrás de tener al menos dos chicos en Grado 1 en cada una de las categorías.

¿Quiénes serían los jugadores que jugarían ATP e ITF?

Dentro de los que van a jugar ATP estamos a full con Rodrigo Scattareggia e Ignacio Troglia y a fines de marzo vamos a incorporar a un chico de Bolivia que juega muy bien, que es Delién y un peruano que es Santos, ambos van a jugar Futures en Argentina y los entrenadores han confiado en mí para que les maneje dentro del país su calendario.

Los que van a jugar ITF son Lucas Cárdenas, Sofía Lozano y Juan Cruz Di Paola, que hace muy poquito ha empezado con nosotros.

Hablando del tenis mendocino, ¿Cuáles son los puntos altos y las cosas a mejorar?

Dentro de los puntos buenos, nos ha venido muy bien como Andino Tenis, que hayan mejorado la calidad de entrenamiento los otros clubes de Mendoza; en el caso de El Trébol  está trabajando muy bien Javier Viccia, como siempre, pero ha vuelto a trabajar en la iniciación de los chicos; que el Mendoza Tenis tenga buenos jugadores, para nosotros es muy positivo porque nos obliga a seguir trabajando bien.  Cuando uno queda solo es difícil tener referencias entonces cuesta un poco mantener un nivel constante.

Otro punto bueno es que nuevamente tengamos chicos jugando ATP, debido a que ya Conocente había dejado, Savelli creo que también, lo mismo que Orozco, entonces no teníamos jugadores jugando estos torneos, excepto Martín Alund, entonces tener un grupo de jugadores disputando estos torneos me parece muy importante, porque son el reflejo de los que vienen acá.

Como puntos a mejorar, no me cambia la idea, por un lado la sponsorización que no existe y que es una pared muy grande a saltar, pero aun más difícil es la mentalidad de los padres, cuesta muchísimo hacer que entiendan que los chicos de Mendoza puedan ser “tenistas”. Lo siguen tomando como una recreación, no les interesa a los papás hacer la inversión que tienen que hacer cuando los chicos son juniors y que por otra parte no es tanta; estamos siempre frenados por el tema colegio y esa es una mentalidad familiar que lamentablemente es muy mediocre y me parece más importante que pudiéramos cambiar eso que inclusive la sponsorización.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016