Deportes

Asumió el nuevo presidente de San Lorenzo

Carlos Abdo pidió  "unidad" y reclamó "terminar con la politiquería" durante su asunción como presidente del club, en un acto celebrado debajo de la platea norte del Nuevo Gasómetro.

"Les pido que a partir de mañana nos juntemos todos para llevar a San Lorenzo al lugar que se merece por historia y su gente. ¡Vamos San Lorenzo, arriba San Lorenzo!", arengó el dirigente frente a unas 500 personas presentes en la ceremonia.

Vestido con camisa celeste y saco de tono pastel, el paraguayo, de 50 años, anunció "un proyecto a mediano y largo plazo" destinado al "bienestar del socio".

En el plano institucional, el nuevo oficialismo invertirá unos 21 millones de pesos para ampliar la sede de Avenida La Plata, construir un microestadio en el barrio de Boedo y mejorar las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Nuevo Gasómetro.

Además, el flamante presidente se comprometió a ordenar "una auditoría" para comprobar el estado económico y financiero de un club, cuyo pasivo reconocido en la última Asamblea de Representantes ascendió a 96 millones de pesos.

"Queremos conocer las responsabilidades de cada uno y lo mismo pretendemos que hagan con nosotros el día que nos vayamos", agregó en referencia a la gestión de Rafael Savino, el gran ausente de la ceremonia.

Savino presidió el club en los últimos seis años y fue vicepresidente primero de Alberto Guil, en el período anterior.

Y en cuanto a lo futbolístico, Abdo, que conducirá hasta diciembre de 2013, prometió la conformación de "un equipo competitivo" de cara al próximo torneo Clausura 2011.

En ese sentido, el dirigente que encabezó la fórmula de "Vamos San Lorenzo" anunció que la nueva Comisión Directiva está "en la búsqueda de dos delanteros y un ex jugador del club", aunque ocultó los nombres.

Uno de los delanteros es el paraguayo Pablo Velázquez, por quien se espera una respuesta de Libertad y el ex futbolista de la entidad es Pablo Barrientos, también pretendido por Estudiantes de La Plata.

Abdo, quien se impuso en las elecciones con el 35,7 por ciento de los votos, estará acompañado por Carlos Datria como vicepresidente primero y Jorge Aldrey en el cargo de vicepresidente segundo.

El resto de su equipo dirigencial lo conformarán Néstor Larradart (secretario); Ricardo Sarinelli (tesorero); Luis Gosso (intendente); Luis López (prosecretario); César Deymonnaz (protesorero) y Sergio Costantino (subintendente).

En cuanto a las vocalías, el oficialismo tendrá 15 bancas, la primera minoría, "Mas San Lorenzo", ocupará dos; mientras que "Boedo en Acción", "Nuevo San Lorenzo" y "Cruzada por San Lorenzo" dispondrán de una.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016