Deportes

Darío Conca fue operado con éxito de su rodilla

El volante ofensivo argentino Darío Conca, del brasileño Fluminense y mejor jugador de la temporada 2010 del fútbol brasileño, fue sometido con exito este lunes en Rio de Janeiro a una cirujía de rodilla que le dejará fuera de los campos hasta febrero. "Fue una cirujía tranquila, rápida, que duró unos 50 minutos...Tenía una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, y le retiramos un pedacito afectado", dijo Douglas Santos coordinador del departamente médico del Fluminense, quien junto a otro galeno realizó la operación.

Conca iniciará el martes una semana de reposo para luego abordar trabajos de fisioterapia por unas tres a cuatro semanas y su retorno al gramado se daría recién en febrero, poco antes del estreno del actual campeón brasileño en la Copa Libertadores de América

El argentino, de 27 años, había renovado el pasado 10 de diciembre su contrato con el Fluminense hasta diciembre de 2015.

El ex River Plate argentino y Universidad Católica de Chile llegó al Flu en 2008, y fue vital para que el equipo rompiera una sequía de 26 años y ganara su segundo cetro brasileño. Jugó las 38 fechas del torneo nacional, anotó nueve dianas y dio 17 pases de gol.

Así, fue elegido el mejor jugador del torneo, además de liderar su puesto en el once ideal y ser electo por millones de hinchas como el mejor del año en votación por internet. También ganó el Balón de Oro de la revista brasileña de fútbol Placar y del deportivo Gazeta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic