Deportes

Arsenal doblegó al Chelsea y vuelve a acechar la punta

Los Gunners se quedaron por 3 a 1 con el clásico londinense. Con esta victoria clave alcanzan al City de Tévez como escoltas del Manchester United.

El Arsenal se impuso 3-1 al Chelsea (4º), este lunes en el último partido de la 19ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y sigue escolta del Manchester United con dos puntos menos (37 y 35).

En el Emirates Stadium todo se decidió en muy pocos minutos de un partido vibrante pero con marcado dominio local.

Abrió el marcador para los "Gunners" el centrocampista ofensivo camerunés Alex Song quien, tras una combinación de ataque finalizada con algo de suerte, con un disparo cruzado de izquierda batió al guardameta checo Petr Cech en el minuto 44 del primer tiempo.

A muy poco de regresar de los vestuarios, tras un error defensivo de los "Blues", el balón le llegó al español Cesc Fábregas, quien anotó con el arco vacío el segundo (51). Sólo dos minutos más tarde, Théo Walcott batió a Cech con un disparo desde el borde del área mayor, cruzado desde la derecha (3-0).

En el minuto 57, el serbio Branislav Ivanovic cabeceó de manera fulminante a las redes desde el borde del área pequeña un tiro libre lanzado en centro por un compañero, logrando el descuento visitante (3-1).

Con este resultado, Arsenal tiene las mismas unidades (35) que el tercero, Manchester City, pero mejor saldo de goles (+17 y +12). Chelsea, con 31, de a poco se descuelga del trío de cabeza.

El domingo, el líder invicto Manchester United superó al Sunderland (7º) por 2-0 en el tradicional día denominado 'Boxing Day', por lo que sigue en el primero, mientras que su vecino y archirrival, el City, ganó al Newcastle (9º) por 3-1.

Los 'Red Devils' marcaron el primer tanto del encuentro a los 5 minutos de juego por medio del artillero búlgaro Dimitar Berbatov, quien también hizo subir el segundo gol al tablero en el 57 para sentenciar el encuentro.

Manchester City, del italiano Roberto Mancini, sigue muy eficaz y logró otro triunfo gracias al doblete del delantero y capitán argentino Carlos Tevez en los minutos 5 y 81, mientras su compañero Gareth Barry había adelantado al equipo en el 2.

En el último duelo dominical, el Tottenham se impuso por 2-1 en el estadio del Aston Villa (15º) y se mantuvo en el quinto puesto de la tabla.

Pese a la calefacción bajo el césped y a las cubiertas colocadas en los últimos días, los encuentros Blackpool-Liverpool y Everton-Birmingham tuvieron que postergarse para el 12 de enero.

Se trata del tercer encuentro que el Blackpool pospone por la meteorología, después de haberlo hecho con el líder Manchester United y Totthenham.

El martes, el líder Manchester United se desplazará a Birmingham (17º) para intentar distanciarse de sus rivales Arsenal (2º) y Chelsea (4º), que jugarán sus partidos el miércoles ante Wigan (16º) y Bolton (6º), como local y en desplazamiento, respectivamente, en la 20ª jornada de la Premier League, mientras que Manchester City (3º) recibe al Aston Villa (15º).

Los pupilos del escocés sir Alex Ferguson, que tienen dos o un partido menos disputados que el resto, intentarán aprovecharse de un rival cómodo en los papeles para terminar el año en lo más alto de la tabla de clasificación.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016