Deportes

El "Burrito" Martínez quiere la Copa en 2011

Juan Manuel Martínez afirmó que "terminé el año con un gusto amargo, porque era el año del centenario de Vélez y le queríamos dar esa alegría a la gente". El Fortín terminó segundo en el Apertura.

El delantero, que además fue distinguido con el Olimpia de Plata por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, señaló que "terminé el año con un gusto amargo, porque era el año del Centeneario de Vélez y no le pudimos dar la alegría a los hinchas de ganar el Apertura".

Y agregó que "en el 2011 estamos obligados a ganar la Copa Libertadores, que es el principal objetivo que nos fijamos".

El delantero rionegrino, nacido hace 25 años en Viedma, debutó en la primera de Vélez en 2003 y después de varias idas y vueltas, y de haber jugado a préstamo en Argentinos Juniors, el Deportivo Cúcuta, de Colombia, y Al-Shabab Riyadh, de Arabia Saudita, logró afirmarse en el primer equipo velezano para formar una dupla goleadora junto al "Pelado" Santiago Silva, aunque no fue suficiente para alcanzar el campeonato.

"El premio que me dieron los periodistas deportivos hubiese sido la frutilla del postre para mí, claro que lo mejor hubiera sido ganar el campeonato Apertura, pero bueno fue el único gusto amargo de este año", indicó.

Además, Martínez confesó que "fue un gran golpe, muy duro para todos nosotros, habiendo jugado buen fútbol y sumando 43 puntos, que representa una campaña como para ser campeón. Realmente no puedo asimilar que terminamos segundos".

Al referirse a las cuestiones por lo que se quedaron sin el título, dijo que "debe ser que Estudiantes hizo un poco mejor las cosas y reconozco que fue un justo merecedor del título. Para mí, en lo personal, el partido con ellos era el que teníamos que vencer, ese empate sirvió de poco".

"El otro empate con Gimnasia -acotó- también nos perjudicó porque ahí volvieron a sacarnos diferencias, pero con Estudiantes, en cancha de Vélez, era clave, era sin dudas el partido a ganar".

Con respecto a la continuidad de Ricardo Gareca al frente del plantel, el delantero argumentó: "Es bueno que se quede porque es muy buen técnico y una gran persona. También, él se quedó muy apesadumbrado por no salir campeón, creo que eso fue lo que algún momento lo hizo dudar en seguir".

"Por fortuna ya está todo arreglado y con los dirigentes procurando refuerzos para potenciar aún más al equipo para luchar con más armas por los objetivos mayores", enfatizó.

Mientras pasa sus vacaciones aguardando el reinicio de los trabajos de pretemporada, el jueves 6 de enero próximo, a las 9, en la Villa Olímpica de Parque Leloir, el hombre de Río Negro analiza: "La verdad que el 2010 fue un año espectacular para mí, solo me faltó el título al final, pero en lo personal estoy muy feliz, pese al gusto amargo por no ser campeón".

A la semana de comenzar los entrenamientos, Vélez participará, de un torneo en Montevideo, entre el 14 y 16 de enero, por la copa Bimbo, "La tenemos que ganar para empezar bien el año", dice Martínez.

Y dijo que "la verdad que el sueño mío desde chico es integrar la selección argentina, soy consciente que hay que tratar de seguir mejorando porque es la manera que a uno lo puedan tener en cuenta, como se que al nivel de ese año puedo llegar".

Con sus ilusiones y su capacidad de goleador, como aquel gol maradoniano que le convirtió a Racing, el "Burrito" va en camino a ser un triunfador.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016