Deportes

Cuando el Kun Agüero no sabía quien era Messi

Pablo Vitti, campeón del mundo en el juvenil de 2005, reveló una curiosa anécdota que involucra al mejor del mundo y al ídolo del Atlético de Madrid en la previa del Mundial de Holanda.

Muchos saben que Pablo Vitti fue campeón mundial junto a Lionel Messi y el "Kun" Agüero en la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005, pero pocos conocen que en el arranque de aquel mundial Vitti era el titular y que la actual figura del Barcelona y el delantero del Atlético de Madrid eran suplentes del equipo dirigido por Francisco Ferraro.

Meses antes del mundial juvenil del 2005, Pablo Vitti era figura y goleador del Rosario Central con apenas 19 años, Lionel Messi pintaba como la gran promesa del Barcelona y Sergio Agüero comenzaba a ganarse el puesto en el Independiente de Avellaneda.

En una breve charla con Pablo Vitti, el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes de Perú, contó un episodio inédito entre los tres jugadores, previo al mundial del 2005, durante una concentración en Buenos Aires. "El "Kun" no era mucho de andar viendo televisión o estar metido en Internet , pero en el equipo ya todos comentábamos sobre la presencia de Messi que venía como la gran promesa del Barcelona", dijo Vitti en el inicio de su relato.

"Recuerdo que todos estábamos sentados a la mesa para el primer almuerzo, yo estaba al lado de Agüero y en eso se acercó Messi para comer. De pronto el "Kun" nos miró y nos dijo susurrando: "¿Y este quién es?". "Pero, bolu? ese es Messi, el chico que viene del Barcelona", le dijimos. Pero lo más gracioso fue que levantó los hombros como si nada hubiese pasado y siguió comiendo", recordó Vitti.

Aunque pareciera que al "Kun" Agüero no le afectó ese desliz, aquel chico que estaba por cumplir 17 años y que era tan ajeno a la tecnología, ahora se esmera por publicar todo lo que pueda en Twitter, tiene su página web, y hasta promueve torneos de PlayStation a través de su cuenta en la red social Facebook. Por cierto, ahora es gran amigo de Lionel Messi.
En Imágenes