Deportes

Marc Coma ve a "Chaleco" López favorito en el Dakar

El piloto español de KTM, campeón de la prueba en 2006 y 2009, se resta un poco de presión y ve al chileno de Aprilia como a "uno de los aspirantes a la victoria".

Antes de largar, está claro que Marc Coma es uno de los pilotos que tiene más chances de quedarse con la edición 2011 en motos del Rally Dakar, que por tercer año consecutivo se correrá en Argentina y Chile.

Pero el español, campeón de la prueba en 2006 y 2009, se resta un poco de presión: "No sé si soy el principal favorito, pero sí soy de los que más ilusión tienen. El año pasado fue muy difícil. Pero éste llego muy motivado. Estoy en la línea de salida con los deberes hechos, tengo el mejor material, la moto está bien, y físicamente en buen momento. Estoy contento y con ganas de empezar".

Y Coma, que estará arriba de su KTM desde el 1 de enero, no duda en traspasarle ese favoritismo al nacional Francisco "Chaleco" López.

"Terminó en el podio (el 2010), es muy competitivo y tiene una Aprilia de gran potencial. Además, conoce bien la zona, es uno de los aspirantes a la victoria, tiene grandes opciones, a ver si podemos ganarle", dijo el hispano en declaraciones a Europa Press.

Además, Coma sabe el objetivo primario del Dakar es arribar el 16 de enero a Buenos Aires. "Cada marca tiene uno o dos pilotos con opciones, pero el gran rival es la carrera misma. Acabar el Dakar es un objetivo ambicioso y a partir de ahí, iremos día a día a buscar un buen resultado", dijo.

Finalmente el piloto español se refirió a la posibilidad de que la tradicional prueba regrese a África: "Sudamérica nos ha acogido de forma fantástica y el desierto de Atacama es maravilloso, pero el lugar natural del Dakar es África, donde ha estado más de 25 años. Simplemente, por la razón de que la situación mundial habría mejorado me gustaría volver a África, pero lo veo lejano".
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|17:44
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017