Deportes

Maravilla Martínez: "En Estados Unidos soy como un rey"

Así resume su vida actual uno de los boxeadores del año que hace casi una década debió dejar la Argentina por la crisis económica que le restaba posibilidades en su carrera.

"La verdad es que en Estados Unidos soy como un rey. Adonde voy, tengo acceso libre. Ahora que puedo pagarme todo lo que quiero, me lo dan todo gratis. Antes era al revés. No tenía nada y me cobraban por todo. Son los beneficios de ser campeón".

Así resume su vida actual Sergio "Maravilla" Martínez , uno de los boxeadores del año que hace casi una década debió dejar la Argentina por la crisis económica que le restaba posibilidades en su carrera.

El quilmeño reside actualmente en Alovera, un pequeño pueblo de España donde pasa inadvertido , aun cuando en el mundo del pugilismo lo conocen bien por ser el campeón superwelter y medio del Consejo Mundial de Boexeo (CMB).

Con 36 años, sabe que no le queda mucha carrera por delante y por eso quiere enfrentar a los dos mejores boxeadores de la categoría, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. "Me van a colocar ya número dos en el ránking libra por libra. Por detrás del filipino y delante de Mayweather. Mi objetivo es ser número uno , mi sueño desde que era amateur, y boxear contra cualquiera de los dos", relató en una entrevista al diario As.

Y prosiguió, desafiante: "Con Pacquiao va a ser difícil porque es mucho más pequeño. Me piden que baje de las 154 libras (69,8 kg) y para mí ya es imposible. No dejo de ser peligroso, zurdo, muy rápido, le pego duro y he ganado a gente del top-5 con comodidad. No es un buen partido jugar conmigo ni para Pacquiao ni para Mayweather. Lo entiendo".

En su horizonte asoma como más real la posibilidad de Mayweather: "Creo que será posible el acuerdo a finales de 2011. Me encantaría. Por lo deportivo y por la bolsa, que calculo que sería de unos 15 millones de dólares con el Pay per View".

Por lo pronto, tiene una pelea pautada con el alemán Serhiy Dzinziruk, el 12 de marzo en el Madison de Nueva York, allí donde se considera un rey: "Me invitan a muchas veladas en Las Vegas: te dan a elegir el color de la limusina, si la quieres Hummer, con jacuzzi Te ponen una megasuite en el MGM; privilegios enormes y cosas horribles".

"Por ejemplo", concluyó, "no puedo salir sin escolta, no porque me vaya a pasar nada malo -¡Yo saldría corriendo!-, sino porque en recorrer cien metros puedo tardar dos horas. No puedo decir que no si alguien se toma el trabajo de esperarme a mí, de venir con una foto plastificada para que se la dedique. Sólo puedo agradecérselo". PUBLICIDAD
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic