Por el brote en Brasil, instalan puestos para vacunarse contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó centros gratuitos, destinados a quienes deseen inocularse antes de viajar al país vecino, donde existen zonas endémicas de la enfermedad. Se recomienda su aplicación por lo menos 10 días antes de la fecha de partida.

El ministerio de Salud bonaerense instaló puestos de vacunación contra la fiebre amarilla en varios puntos de su territorio, destinados a quienes deseen inocularse antes de viajar a Brasil, donde existen zonas endémicas de la enfermedad.

La vacunación está indicada para quienes tengan como destino ciudades ubicadas en regiones con riesgo de transmisión, como Acre, Rondonha, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Tocantina, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá, Maranhao y Piauí.

Un comunicado del ministerio de Salud provincial aclara que "no hay peligro en las zonas de la costa atlántica del sur del país, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que comprenden la zona endémica".

La Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial recomienda la vacunación por lo menos 10 días antes de viajar, la que es gratuita, pero se requiere la presentación de DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 06:04
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes