Deportes

Iván Vélez: "Llego a un grande, al Rey de copas"

El flamante refuerzo de Independiente, no ocultó su alegría por su transferencia y desde Cali se presentó como un lateral "rápido que se proyecta al ataque y se entrega al máximo en cada partido".

El teléfono suena en Cali y del otro lado del teléfono Iván Vélez atiende el llamado de canchallena.com con el llanto de su hija recién nacida Valeria de sólo 13 días de fondo; su transferencia a Independiente es la coronación de un gran año en lo personal, que finalizó con la consagración en el torneo colombiano con Once Caldas.

El lateral derecho de 26 años, que confirmó su llegada al último campeón de la Copa Sudamericana en las vísperas de la nochebuena procedente de Once Caldas a préstamo, parece haber estudiado la institución a la que llega y con seguridad expresa: "Estoy contento y agradecido con Dios, porque me da la posibilidad de arribar a una institución tan grande como Independiente, al rey de Copas".

Con la reciente experiencia de ser padre primerizo junto a su señora América, el colombiano abandonó rápidamente Manizales para viajar hacia su Cali natal: "Estoy muy agradecido a Once Caldas, y si me hubiera quedado en Colombia, habría seguido en el club. Con una posibilidad tan grande en el fútbol argentino, opté por jugar en Independiente, donde disputaremos, además de los torneos locales, varias copas como la Recopa, la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Suruga".

Al ser consultado sobre su conocimiento sobre el club de Avellaneda, el colombiano aclaró que todavía no habló con Mohamed pero añadió: "Es un equipo que juega bien al futbol. Lo he visto con Deportes Tolima por los cuartos de la Copa Sudamericana y he notado que es un plantel que ha ganado metiendo garra y mucho huevo ('como dicen ustedes') para salir campeón. Además, por el técnico que tiene, le agrega el buen gusto por el futbol".

Tras sus últimos días en Cali, el jugador viajará hacia Buenos Aires el 2 de enero para someterse a los exámenes médicos y, al día siguiente, viajará con el resto de la delegación hacia Mar del Plata. Tras su segundo título en Colombia esta temporada con Once Caldas (ya había ganado uno con América de Cali), Vélez renueva sus expectativas: "Quiero llenar esa ausencia que necesita el equipo en mi posicion. La idea es hacer un papel importante en cuanto a lo personal para colaborar en lo grupal y dejar bien alto el nombre de Independiente y del fútbol colombiano".

En su autopresentación como jugador para el fútbol argentino, Iván expresa: "Soy rápido, me entrego al máximo en todos los partidos. Voy al ataque constantemente, pero siempre luego de cumplir mi primera función que es marcar como lateral. En mis proyecciones pretendo asistir a mis compañeros a situación de gol y, cuando se puede, marcar".

Por último, Iván Vélez deja su referencia para la selección nacional colombiana y el nuevo proceso que se inició con Hernán Darío Bolillo Gómez: "El gran objetivo será recuperar la mística del fútbol colombiano para poder clasificarnos para el Mundial de Brasil 2014, y la Copa América del año próximo será una linda posibilidad para fomentar una base de jugadores. Sin embargo, en lo personal voy a querer seguir participando de este proceso y buscar en Independiente la regularidad que me ha caracterizado en todos mis clubes". 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic