Deportes

América de México descartó su interés por Buonanotte

Las águilas descartó hoy interés por contratar al mediocampista de River Plate Diego Buonanotte, quien continuaría afectado al plantel que dirige Juan José López, de cara al próximo torneo Clausura 2011.

El vicepresidente de la institución mexicana, Yon de Luisa, explicó hoy que su equipo "tiene los cinco extranjeros y estamos completos", de acuerdo a lo reflejado por un cable de la agencia alemana Dpa.

De esta manera, el directivo de las `Aguilas` desalentó las versiones que sindicaban que el volante santafesino, de 22 años, podía emigrar para "cambiar de aire".

Así, Buonanotte deberá presentarse el miércoles 5 de enero, en el regreso al trabajo que tiene pautado el conjunto `millonario`.

En otro orden, mañana o el martes, a más tardar, puede ser un día clave en la eventual transferencia del juvenil delantero mendocino Rogelio Funes Mori, por quién Benfica de Portugal ofreció ya 8, 5 millones de euros.

En principio, si la entidad portuguesa eleva su propuesta hasta 11 millones por el 80 por ciento de la ficha que le corresponde al club, la operación "podría ser viable", según contó Miguel Pires, empresario que oficia de intermediario en la transferencia.

En lo que respecta a posibles refuerzos, River comenzará negociaciones para conseguir el préstamo del delantero Ignacio Scocco, ex Newell`s y hoy en el AEK Atenas, de Grecia.

El propio atacante admitió que "River es siempre River y tienta más que todos, que Estudiantes, que Vélez o cualquier otro equipo", remarcó.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el club de Núñez no se resigna a la posibilidad de `repatriar` al enganche Andrés D`Alessandro, hoy con contrato en el Internacional de Porto Alegre, Brasil.
En Imágenes