Deportes

Brasil quiere llevar el Dakar a Río de Janeiro

El gobierno brasileño, que ya consiguió el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, comenzó las negociaciones con la empresa organizadora del tradicional rally. El recorrido uniría cinco países sudamericanos.

El gobierno de Brasil comenzó las negociaciones con ASO, la empresa organizadora del tradicional Rally Dakar, para que la competencia tenga como punto de largada la ciudad de Rio de Janeiro en 2012 o 2013.

El diario brasileño O Globo, en su sitio web, sostuvo que la competencia, que entre el 1 y el 16 de enero de 2011 se disputará por tercera vez en Argentina y Chile, largaría en Copacabana y pasaría por San Pablo, Paraná y Foz do Iguazú.

Desde allí, informa, el Dakar continuaría en Paraguay, y luego seguiría por Argentina, Chile y culminaría en Lima, la capital peruana.

“Hemos tenido nuestras primeras conversaciones, pero todavía no tenemos noticias del gobierno. De todos modos, pensamos que sería un evento grande y fabuloso para América del Sur, conectando Río con Lima. Este es el espíritu del Dakar, descubrir nuevos países y organizar algo que nunca se hizo antes”, dijo Etienne Lavigne, director de ASO, a O Globo.

Mientras tanto, el Ministerio de Deportes de Brasil informó que “existe el interés en alojar el evento” y que “el asunto está siendo examinado por el ministerio junto con otras áreas del gobierno federal”.
Opiniones (1)
27 de Abril de 2017|18:06
2
ERROR
27 de Abril de 2017|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si deciden realizar el Rally Dakar en Río de Janeiro, los recorridos serán por el medio de las favelas, con lo cual será la versión más peligrosa para los pilotos del tradicional rally.
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza