Deportes

Mucho ruido y pocas nueces en el mercado de pases

A una semana del inicio de la pretemporada para varios de los equipos de Primera División el movimiento es casi nulo. Sólo un puñado de clubes han logrado reforzarse con nombres de poca trayectoria y el resto aún espera.

La complicada crisis económica que atraviesan la mayoría de las instituciones deportivas motivó que el mercado de pases en el fútbol argentino haya tenido hasta el momento escaso movimiento, ya que sólo cinco equipos reforzaron sus planteles, cuando queda poco más de una semana para que comiencen la pretemporada.

Huracán, que necesita sumar muchos puntos en el Clausura 2011 para no tener problemas con el promedio para el descenso, fue el primero en incorporar jugadores: el mediocampista Cristian Maidana (proviene de Spartak Moscú) y el ex delantero del club, Claudio Guerra (Universidad Católica de Ecuador).

El "Globo" también está interesado en los atacantes Nicolás Pavlovich, Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes) y Javier Cámpora (Colo Colo de Chile) y el defensor Pablo Lima (Iraklis Salónica de Grecia).

Los otros clubes que hasta ahora sumaron al menos un jugador son: Arsenal (Juan Pablo Caffa, del Betis español), Independiente (Iván José Vélez Castillo, de Once Caldas de Colombia), Lanús (Carlos Araujo, del AEK Atenas de Grecia, mientras que Diego González y Santiago Biglieri retornaron al club) y San Lorenzo de Almagro (Giancarlo Carmona, de Universitario de Perú).

La institución de Sarandí también pretende incorporar al volante de Lanús Marcos Aguirre.

Por el lado de Independiente, su presidente Julio Comparada quiere repatriar al ex delantero del club, Germán Denis (Udinese de Italia), quien le expresó su deseo de jugar la Copa Libertadores de América con el conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, esa no es la única negociación que está realizando el "Rojo", ya que el técnico Antonio Mohamed también le solicitó a los dirigentes la incorporación de un enganche y entre los candidatos figuran Matías Defederico (Corinthians de Brasil) y Facundo Bertoglio (Dínamo de Kiev), más Franco Jara (Benfica de Portugal).

Además de Araujo, González y Biglieri (los dos últimos regresaron al club tras estar a préstamo en Rosario Central y Emelec de Ecuador, respectivamente, Lanús está cerca de sumar al plantel al ex delantero de Godoy Cruz, César Carranza, quien estaría firmando su vínculo el próximo martes. Con esto el Tomba suma su segunda baja, antes se había ido Jairo Castillo, de cara a la pretemporada que comienza el 3 de enero.

En tanto, San Lorenzo, más allá de haber incorporado al peruano Carmona, quiere al delantero paraguayo Pablo Velázquez (Libertad) y para eso su flamante presidente Carlos Abdo, quien asumirá sus funciones mañana, viajó a Asunción para concretar el pase.

Los otros equipos denominados "grandes" ya iniciaron gestiones para conseguir refuerzos, por lo que durante la próxima semana podrían quedar concretadas algunas negociaciones.

Por ejemplo, Boca, que a partir de enero será conducido técnicamente por Julio César Falcioni, está interesado en el mediocampista de Vélez Sarsfield, Leandro Somoza y en los delanteros Sebastián Fernández (Málaga de España) y Darío Cvitanich (Ajax de Holanda).

Lo de River Plate, en cambio, por ahora es más un deseo que una realidad la chance de repatriar al mediocampista Andrés D`Alessandro (Inter de Porto Alegre) y de conseguir el préstamo del marcador lateral Marcos Angeleri (Sunderland de Inglaterra).

Eso se debe a que su presidente Daniel Passarella expresó en los últimos días que para que el club pueda comprar primero debe vender y los que podrían ser transferidos son los delanteros Rogelio Funes Mori (al Benfica) y Diego Buonanotte (América de México).

En tanto, el actual campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, que transfirió al defensor Marcos Rojo al Spartak Moscú, está en la búsqueda de Pablo Barrientos (Catania de Italia), mientras que su técnico Alejandro Sabella quiere sí o sí al ex Banfield, Darío Cvitanich.

El movimiento del mercado de pases en el fútbol doméstico hasta el momento es el siguiente:

ALL BOYS: - Altas:- - Bajas:-

ARGENTINOS JUNIORS: - Altas: - - Bajas: Federico Domínguez, Carlos Recalde, Leonel Coudannes, Matías Laba, Jonathan Páez y Guillermo Pereyra.

ARSENAL: - Altas: Juan Pablo Caffa (Betis de España). - Bajas: -

BANFIELD: - Altas: Sebastián Méndez (entrenador). - Bajas: Rubén Ramírez (no le renovaron el préstamo).

BOCA: - Altas: Julio César Falcioni (entrenador) - Bajas: -

COLÓN: - Altas: - - Bajas: -

ESTUDIANTES: - Altas: - - Bajas: Marcos Rojo (Spartak Moscú, de Rusia). Federico Fernández fue vendido al Napoli de Italia, pero seguirá hasta junio.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA: - Altas: Angel Cappa (entrenador). - Bajas: Walter Jiménez y Gastón Casas.

GODOY CRUZ: - Altas: Jorge Da Silva (entrenador). - Bajas: Jairo Castillo (Querétaro de México) y César Carranza (libre).

HURACÁN: - Altas: Cristian Maidana (Spartak Moscú, de Rusia) y Claudio Guerra (Universidad Católica de Ecuador) - Bajas: -

INDEPENDIENTE: - Altas: Iván José Vélez Castillo (Once Caldas de Colombia). - Bajas: -

LANÚS: - Altas: Carlos Araujo (AEK Atenas de Grecia). Retornaron Santiago Biglieri y Diego González. - Bajas: Nicolás Ramírez, Eric Aparicio, Carlos Izquierdoz y Germán Cano.

NEWELL`S OLD BOYS: - Altas: - - Bajas: -

OLIMPO: - Altas: - - Bajas: Alejandro Delorte, Damián Bicciconti, Emerson Panigutti, Braian Scalco, Diego Flamenco, Edgar Scalco y Franco Antognoli.

QUILMES: - Altas: - - Bajas: - RACING: - Altas: - - Bajas: Martín Wagner y Adrián Lucero.

RIVER: - Altas: - - Bajas: -

SAN LORENZO: - Altas: Giancarlo Carmona (Universitario de Perú). - Bajas: Diego Rivero, Sebastián Balsas, Emiliano Alfaro, Sebastián Rusculleda, Fabián Bordagaray y Nelson Benítez no serán tenidos en cuenta por el técnico Ramón Díaz.

TIGRE: - Altas: - - Bajas: - VELEZ SARSFIELD: - Altas: - - Bajas:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016