Deportes

DT de la NBA sugiere "irónicamente" jugar más partidos en Navidad

El entrenador de Orlando, Stan Van Gundy, a pesar que su equipo ganó por 86-78 a Boston, se sumó a la polémica sobre los partidos que se juegan durante el Día de Navidad, y dijo que la jornada debería de ser de 10 encuentros y no de cinco.

El entrenador de los Magic de Orlando, Stan Van Gundy, a pesar que su equipo ganó por 86-78 a los Celtics de Boston, se sumó a la polémica sobre los partidos que se juegan durante el Día de Navidad, y dijo que la jornada debería de ser de 10 encuentros y no de cinco.
 
Sarcásticamente dijo que incluso la jornada debería de iniciarse a la medianoche.

"Creo que la NBA es tan importante para el Día de Navidad que en realidad deberíamos de incrementar de cinco a 10 partidos durante este día", destacó Van Gundy.

Esta tarde los Magic recibieron la visita de los Celtics por segundo año consecutivo, y lo hicieron con una victoria para mantenerse en el camino ganador.

Van Gundy recordó que los Magic fueron multados el año pasado por haber hecho críticas sobre los partidos que se llevan a cabo el Día de Navidad.

Por eso este año señaló que "no tengo comentarios sobre la jornada del baloncesto en Día de Navidad. Lo que le dije a mi equipo esta mañana fue que yo creo que para la NBA es tan importante este día tan especial, que necesitaríamos incrementar de cinco a 10 partidos".

Van Gundy explicó que "incluso deberíamos iniciar la jornada a media noche, y pasar todo el día con partidos de baloncesto para que no haya un minuto del Día de Navidad, en donde no se esté viendo por la televisión las acciones del juego de baloncesto de la NBA, algo que sería maravilloso".

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, y el alero del Heat de Miami, LeBron James, se encuentran también entre un grupo de profesionales que ha manifestado su rechazo por tener que jugar el Día de Navidad, diciendo que ellos desearían estar con sus familias.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, fue más diplomático y declaró que aceptaba el hecho de que la NBA iba a seguir programando partidos para este día y que consideraba un honor estar en un equipo que formara parte de la jornada de Navidad.

Rivers fue también claro cuando dijo que hablaba a título personal en absoluto en representación e los jugadores, mientras que para seguir el tono "irónico" de Van Gundy dijo que estaba de acuerdo con su propuesta de incrementar el número de partidos.

"A principios de año el baloncesto colegial tuvo una jornada de 24 horas, y yo creo que esa es una buena idea para el comisionado de la NBA, David Stern. Hay que decirle que yo estaría de acuerdo", subrayó.

Para luego agregar que "incluso me gustaría estar en el partido de la media noche, eso sería fenomenal, porque de cualquier manera a esa hora, ese día, estoy despierto".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic