Deportes

David Fretigné se baja del Dakar 2011 por lesión

El piloto francés que iba a competir en la categoría motos no se recuperó de las lesiones que sufrió en el Rally de Marruecos y no podrá participar de la competencia en Argentina y Chile.

El francés David Fretigné confirmó que no estará en el Dakar 2011 porque aún no está ciento por ciento recuperado de las lesiones sufridas en Marruecos, el pasado mes de octubre.

El galo iba a enfrentar la tercera edición de la legendaria prueba en Sudamérica con una BMW después de doce años defendiendo los colores de Yamaha. Desafortunadamente, una caída durante el Rally de Marruecos que le causó la fractura de dos vértebras y el desplazamiento de la columna le arruinó sus planes.

"Fue terrible. Me caí y perdí el conocimiento. Me desperté entre médicos y con Stéphane Peterhansel a mi lado, porque había encendido mi baliza de emergencia", recordó Fretigné.

El ex campeón francés de enduro, que terminó quinto en el Dakar 2010, trató de acelerar su recuperación para poder ser de la partida. Sin embargo, a una semana de la largada desde el Obelisco, anunció su decisión de no estar presente.

El lugar de Fretigné en el BMW Speedbrain Monster Energy Team será ocupado por el brasileño Ze Helio. Los otros dos pilotos de la escudería, en tanto, serán el holandés Franz Verhoeven y el portugués Paulo Gonçalves.

Fuente: Revista Corsa.
En Imágenes