"03.34", la película sobre el terremoto del 27 febrero en Chile

El gran sismo, seguido de un maremoto, fue una tremenda tragedia para nuestro vecino país. De hecho, se lo considera uno de los más grandes y catastróficos desastres de que tenga historia el planeta. El título alude a la hora en que ocurrió el movimiento de 8,8 grados en la escala Richter. Esta semana la cinta comenzó su última etapa de rodaje, tramo que contiene la mayoría de los efectos especiales.

A toda marcha trabajan los realizadores de la película "03.34", cinta que volverá a traer a la mente de los chilenos aquel aterrador momento del terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, uno de los más grandes y catastróficos desastres de que tenga historia el planeta.

"Esperamos estrenarla el próximo 27 de febrero y para eso se trabaja simultáneamente con dos unidades", señaló el director de la película, Juan Pablo Ternicier en declaraciones que difunde este sábado la página electrónica del diario La Tercera.

"03.34", que alude al momento exacto en que ocurrió la tragedia, ha sido filmada en las zonas donde el fenómeno telúrico causó más destrozos y muertes, algunas de las cuales aún muestran toda la magnitud de la hecatombe.

El terremoto, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y que produjo un maremoto, dejó en la zona centro-sur de Chile 521 muertos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares, y desde entonces cientos de temblores de relativa intensidad han seguido afectando a la misma zona, incluida la capital chilena.

La película muestra tres historias paralelas y que hablan de situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre.

En tanto, el productor ejecutivo y gestor del proyecto, Martín Rogers, dijo a La Tercera que la cinta cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de dólares, que esperan aumentar a dos millones, y que parte de las ganancias por taquilla serán donadas a las escuelas afectadas por el terremoto.

"Siempre pensamos en esta película como una forma de ayudar", sostuvo Rogers.

Las filmaciones de "03.34" comenzaron en octubre pasado y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros, que han dado todas las facilidades para el registro en zonas afectadas por el terremoto, se espera que esté lista para su estreno el próximo 27 de febrero.

Esta semana la cinta comenzó su última etapa de rodaje, tramo que contiene la mayoría de los efectos especiales.

"Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producción y los efectos están quedando increíbles", aseguró Rogers.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:21
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho