Deportes

Piñera recaudó 7 millones de dólares por sus acciones del Colo Colo

La cifra supone alrededor del 0,3 por ciento de la fortuna del mandatario, que supera los 2.300 millones de dólares, según la revista Forbes. Anteriormente, Sebastián Piñera se había desprendido de su participación en la aerolínea Lan (26%) y de otros activos y traspasó los recursos a diversos fideicomisos ciegos.

El remate en la Bolsa fue realizado por la corredora Larraín Vial, que ofreció un total de 13.770.233 acciones de Colo Colo, a un precio mínimo de 250 pesos (0,53 dólares).

Corpbanca Corredores de Bolsa se adjudicó los cuatro primeros lotes de acciones, en 250,03 pesos cada uno. El quinto fue para Larraín Vial Corredores de Bolsa, que se lo adjudicó en 261,50 pesos cada una, y también el sexto y último, en similar valor.

Piñera fue impulsado a vender su propiedad en Blanco y Negro S.A. tras ser emplazado por la oposición, que lo acusó de intervenir en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pese a que había declarado su propósito de no desprenderse de su participación en la propiedad del club más popular de Chile.

Según las acusaciones, Piñera intervino en favor del empresario español Jorge Segovia, que derrotó al actual presidente de la ANFP, el periodista Harold Mayne-Nicholls y, consecuentemente, precipitó la decisión de argentino Marcelo Bielsa de abandonar su puesto de seleccionador nacional.

La elección derivó en un conflicto que aún no se ha resuelto, con Segovia inhabilitado para asumir la presidencia por cuestiones reglamentarias y la convocatoria a nuevos comicios el próximo 7 de enero.

Los albos se abrieron a la Bolsa el 21 de junio de 2005, cuando las acciones se colocaron en 184,2 pesos por papel y la recaudación inicial alcanzó a 31,7 millones de dólares. El club ofreció 99.999.996 acciones de primera emisión.

Piñera ingresó a la propiedad de Colo Colo en marzo de 2006 y actualmente el principal accionista es Hernán Levy, consuegro del mandatario, que compró hace un tiempo el 24,5% de la propiedad que hasta entonces pertenecía a Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente del club y actual subsecretario de Deportes.

"Las emociones que viví como director no las voy a olvidar nunca", afirmó este jueves el mandatario chileno, al confirmar ante los periodistas la venta de las acciones.

"Agradezco a los colocolinos, a los hinchas, a los jugadores, pero quiero decir que en ningún país, ningún equipo, ninguna persona puede quedarse sujeto en los laureles del pasado, los grandes desafíos de Colo Colo están desde aquí en adelante: la Copa Libertadores y el campeonato del próximo año", dijo.

"Todos saben que yo quería seguir en Colo Colo, nos habíamos planteado luchar por un sueño, que era no solamente hacer del club nuevamente una gran institución, esa que llena la cancha de goles, de emoción, de entusiasmo, sino que también traer de vuelta a Chile la Copa Libertadores", acotó.

"Pero en la vida uno no siempre hace lo que quiere, el hombre propone y Dios dispone. Y por las razones que se conocen, tomamos la decisión de vender Colo Colo", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic