Deportes

Fish cuestiona la reduccion de la sancion por doping a Odesnik

El tenista estadounidense, quien la semana pasada jugó un torneo de exhibición en la Argentina, criticó hoy la indulgencia de los dirigentes que redujeron de dos años a uno la sanción impuesta a su compatriota por posesión de la hormona de crecimiento humano.

El tenista estadounidense Mardy Fish, quien la semana pasada jugó un torneo de exhibición en la Argentina, criticó hoy la indulgencia de los dirigentes que redujeron de dos años a uno la sanción impuesta a su compatriota Wayne Odesnik por posesión de la hormona de crecimiento humano.
 
En ese contexto, la ITF (Federación Internacional de Tenis) determinó, esta semana pasada, que Odesnik pueda volver a jugar desde el 1 de enero próximo luego de pasar un año sancionado por habérsele detectado doping positivo.

"Esta decisión es una mancha para todo el deporte, no únicamente para el tenis", declaró Fish, número 16 del ranking mundial de la ATP, al diario USA Today, según consignó la agencia DPA.

"Odesnik es un buen jugador con sustancias prohibidas, ahora vamos a ver si puede serlo también sin ellas", añadió Fish, dueño de uno de los servicios más potentes del circuito.

Odesnik fue multado con 8 mil dólares por un tribunal australiano después de que se le descubrieran jeringas con hormona de crecimiento humano en su maleta por lo que recibió dos años de sanción que se redujeron esta semana.

La ITF sustentó su decisión en que "Odesnik está suministrándoles una asistencia sustancial para su programa antidoping".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic