Deportes

Estudiantes y otro año de festejos y hegemonía

El León cosechó un nuevo título en 2010, el quinto de su historia en el ámbito local. Además, estuvo cerca de ganar el otro campeonato y en el acumulado sacó claras diferencias sobre el resto.

Estudiantes cerró el 2010 de la mejor manera, con un nuevo título para sus vitrinas y la confirmación como el mejor de la Argentina en los últimos tiempos. El Pincha tuvo un primer semestre en el que peleó hasta el final el campeonato local y no pudo defender con éxito su conquista de América, y una segunda mitad de año que comenzó con algunas dudas y concluyó con el rugido dominante de este León comandado por Alejandro Sabella.

El Torneo Clausura que se escapó fue un golpe anímico muy duro: hizo una campaña bárbara, con 40 puntos (12 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos -33 goles a favor y 13 en contra-) y terminó a una unidad de Argentinos. Por aquel entonces, Internacional de Brasil lo despidió de la Copa Libertadores en cuartos con un gol en el epílogo que significó la eliminación por la ventaja del gol de visitante. Igual, el saldo era positivo.

El plantel se desmanteló durante el Mundial con las salidas de Marcos Angeleri, Christian Cellay, Clemente Rodríguez, José Sosa y Mauro Boselli. Hubo un periodo lógico de adaptación en el que se sufrieron algunos traspiés que hicieron encender las alarmas. Estos fueron la derrota ante Liga de Quito que frustró la chance de quedarse con la Recopa y la temprana exclusión de la Copa Sudamericana a manos de Newell´s.

Sin embargo, el Pincha ganó el Torneo Clausura a pesar de todas las contras. Las constantes lesiones, la falta de recambio a raíz del mayor desarme que sufrió el equipo en este periodo y la carencia de delanteros fueron las piedras en el camino que el León sorteó con 45 puntos (14 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos -32 goles a favor y ocho en contra-). El festejo fue un desahogo, tras la desgastante lucha con Vélez.

Con Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña como abanderados dentro del campo de juego, el club sumó su quinto título local en una campaña en la que les ganó a los cinco grandes y al clásico rival. En el acumulado del año lideró las posiciones con comodidad (15 unidades de ventaja sobre el Fortín) en una muestra más de hegemonía. La mística volvió a hacerse presente en La Plata, donde a la hora de hacer el brindis sobran copas.

Fuente: Tyc Sports
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|09:41
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile