Deportes

Para estar en Londres 2012 ya se registraron 2 millones de personas

Ese es el número de posibles compradores de entradas para observar los próximos Juegos Olímpicos. El dato curioso indica que por ahora hay más mujeres que hombres en el registro.

Un total de dos millones de personas están registradas como posibles compradoras de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pese a que los billetes son más caros de lo previsto, indicó este sábado el presidente del comité de organización, Paul Deighton.

"Con dos millones de personas en la base de datos" sobre posibles compradores "y cerca de 2,5 millones en marzo, la cuestión" es "asegurarse de que son transferidas al sistema de venta de entradas", explicó Deighton.

"La magnitud de todo esto es impresionante", adujo."Una de las claves para nosotros es, en marzo, asegurarnos de que todo va suavemente", sostuvo el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Este organismo obtiene el 25% de sus beneficios con la venta de entradas, por lo que busca llenar los estadios de aficionados de cara a la cita, lo que va bien para "los atletas, la televisión y la atmósfera" en la que se desarrollará el evento, sostuvo Deighton.

Los 6,6 millones de entradas del enveto se pondrán a la venta en marzo, pero quienes quieran billetes pueden registrarse en la web Londres-2012.

Los datos que apuntan los dos millones de personas registradas para comprar entradas muestran que se han interesado más a la cita "las mujeres que los hombres" y, además, éstas muestran un deseo de asistir a más de una prueba, explicó Deighton.

Para él, esto significa que "quieren alcanzar una experiencia olímpica" y, "si no logran ver" a una estrella como el saltador de trampolín inglés "Tom Daley, tratarán de ver otras".

Hace seis años, en la carrera que ganó la candidatura británica para recibir los Juegos, sus responsables prometieron que las entradas tendrían un precio inicial de 15 libras (23 dólares, 18 euros), pero posteriormente los organizadores se han desdicho.

El precio de las entradas comenzará siendo, el más bajo, de 20 libras (unos 32 dólares, unos 22 euros) y llegará a alcanzar las 725 libras (unos 1.160 dólares, unos 825 euros), en caso de querer ver la final de los 100 metros de atletismo.
No obstante, alrededor de 1,3 millones de entradas tendrán precios rebajados para niños y las personas mayores de 60 años.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|12:50
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes