Las profecías de Nostradamus para 2011

Según el profeta del siglo XVI, este año estallará una gran guerra, España será destruida, Italia y Francia serán el blanco de ataques terroristas, el Papa sufrirá un atentado y una pandemia asolará a la población mundial. ¿Sos de los creen en estas visiones o un escéptico? Conocé todas las predicciones del astrólogo más famoso de la historia. Votá en la encuesta.

Nostradamus en un retrato realizado
por su hijo César en 1614.

Algunas personas sostienen que quien fuera el astrólogo de la corte de Francia en el siglo XVI acierta siempre con sus predicciones y que el futuro está codificado en sus enigmáticas estrofas. Los escépticos se burlan de ellas y sostienen que son un hato de tonterías.

Pero lo cierto es que sus misteriosas cuartetas generan una infatigable curiosidad tanto en unos como en otros y que Michel de Nôtre-Dame no ha sido olvidado.

Es más, sus textos vuelven a ser consultados una y otra vez debido a la aparente concreción de muchos de sus pronósticos, desde el ascenso al poder de Hitler al asesinato de Kennedy, pasando por la llegada del hombre a la Luna, el colapso del comunismo, el último eclipse solar del siglo XX (ocurrido el 11 de agosto de 1999) y el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, entre muchos otros.

Nostradamus publicó sus vaticinios, Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, en 1555, y en ellas “lee” el futuro desde su propio presente hasta  3797, año en el supone será el fin del mundo, aunque otras interpretaciones señalan 2012 como el año del fin de los tiempos.
 
Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea, fue llamado a la corte de Catalina de Médicis y cubierto de honores. Sin embargo, sobre su persona y su obra siempre gravitó la polémica y no faltaron voces que lo acusaron de impostor y mentiroso profesional.

Lo curioso es que los versos de sus cuartetas son tan metafóricos que las predicciones pueden leerse como tales sólo después de que ocurren ciertos acontecimientos. Aquí es donde los escépticos sonríen con todos los dientes para denostar a los seguidores del médico y astrólogo francés acusándolos de que las predicciones son tan vagas que pueden acomodarse a todo, tan imprecisas que es posible forzarlas para que encajen con determinados eventos.

El mismo Nostradamus explica en la primera centuria, que su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética.

Portada de las famosas profecías.

Se encontrará la Atlántida y nacerá el Anticristo

Según las interpretaciones de sus seguidores, el adivino profetizó que entre 1999 y 2025 habrá guerras muy sangrientas, el “mal nacerá en la cuna de un hombre poderoso”, “del cielo caerá algo y sus consecuencias serán grandes”, la economía mundial tambaleará, la reina de Inglaterra morirá en 2015 a los 89 años y en España Felipe será coronado rey, estallará un último conflicto entre palestinos e israelitas que ganarán los judíos, Marruecos intentará invadir España, el último Papa será hispanohablante, a su muerte el Vaticano será asaltado y la Iglesia nunca se recuperará, se producirá un vertiginoso cambio climático, una gran peste (gripe aviar o el SIDA) arrasará con dos tercios de la humanidad, se encontrará la Atlántida, el terrorismo será la plaga del siglo XXI, nacerá el Anticristo, se descubrirá la forma de crear vida artificial y el hombre colonizará otros mundos y dará cuenta de la existencia de vida extraterrestre.

Más allá de estas predicciones, hasta ahora el único vaticinio probado y, de hecho, comprobado, es el de su propia muerte. Nostradamus murió el 2 de junio de 1566, poco antes de salir el sol, después de una crisis que le duró ocho días y que le provocó un acceso de hidropesía consecutivo a un ataque agudo de artritis.

En las Efemérides de Jean Stadius, otro astrólogo cuya obra estaba leyendo, escribió de su puño y letra estas palabras: "Mi muerte está próxima", y a continuación detalló el día y la hora exacta de su fallecimiento.

Y compuso su propio epitafio en latín, en la piedra puede leerse la frase: "Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo".

Dos de las misteriosas ilustraciones del manuscrito de Nostradamus.

El profeta del miedo

En 1994 los periodistas italianos Enza Massa y Roberto Pinnoti, encontraron un manuscrito en los archivos de la Biblioteca Nacional de Italia. Su título es Nostradamus Vaticinia Codex y está firmado por el propio Michel de Nostradamus. El hallazgo causó un enorme revuelo en la comunidad científica y los entendidos en todo el mundo.

El manuscrito cuenta con ochenta acuarelas supuestamente pintadas a mano por el propio vidente. Según su datación, el documento es del siglo XVII hecho que descarta la posibilidad de una falsificación. Las ilustraciones están acompañadas por una cartas introductoria y por otra a modo de conclusión; en ellas, el francés legaba el manuscrito a su hijo César.

Al parecer, por órdenes expresas de Nostradamus el manuscrito debía llegar al cardenal Maffeo Barberini, quien años después se convertiría en el Papa Urbano VIII, el mismo que obligó a Galileo a que se retractara de su teoría heliocéntrica.

Según los investigadores, el códice mostraría representaciones de importantes hechos, desde el controvertido futuro de la Iglesia Católica hasta el atentado de 11 de septiembre e incluso, la fecha exacta del fin del mundo.

En cuanto a las representaciones católicas para muchos resultó sorpresiva la imagen que aparentemente correspondería al Papa Pío VI, pues se muestra la figura de un pontífice que sostiene en mano una rosa y en la otra una hoz que le amenaza; para muchos esto refiere a la prisión que sufrió por parte de Napoleón, y por otro lado, en la parte inferior del dibujo está escrita la letra “B” y detrás, como fondo del dibujo, se encuentran de manera nítida los montes Chiaramonto. Lo curioso de todo esto es que el nombre de pila del Santo Padre era Barnaba Chiaramonti.

Anticipa el final en la guillotina de María Antonieta y de Luis XVI durante la Revolución Francesa así como la I y II Guerra Mundial y la figura de un Papa Gigante, que posee un bastón pastoral y la imagen de la Santísima Virgen María que es asaltada por un soldado con una cimitarra o espada curva típica del mundo árabe.

Para los estudiosos esta figura representa a Juan Pablo II, devoto de la Virgen (tenía en su emblema la «M» de María), y evoca el atentado que sufrió un 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, por parte del terrorista turco Alí Agca.

En cuanto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el libro muestra una torre de gran tamaño devorada por unas enormes llamaradas. Según la periodista Enza Massa “las llamas parecen salir de grandes ventanales de la torre como si obedecieran a una explosión más que a un incendio”.

Una de las imágenes donde los expertos
interpretan la profecía del fin del mundo.

2012 y el fin del mundo

El escritor Michael Rathford en su trabajo El código de Nostradamus: la III Guerra Mundial sostiene que ya estamos inmersos en un tiempo de tribulación que se inició en 2008 y que durará hasta 2012, coincidiendo con la fecha señalada en las profecías mayas, que  vaticinan que al mundo ingresará en un período de gran cambio el 21 de diciembre del 2012.

Estos hechos se encuentran en las últimas siete páginas del códice y parecen ser el relato exacto de cuándo y cómo podría ocurrir el fin del mundo. Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el Sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre Escorpio y Sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil antes de Cristo.

Por último se encuentra la imagen que daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.

History Channel realizó un especial sobre este manuscrito y sobre las últimas conclusiones a las que llegaron investigadores acerca del posible significado de cada uno de los extraños dibujos, relacionando algunos de ellos con pasajes de su otro libro, Las Centurias, y con hechos del acontecer mundial.

¿Nostradamus realmente vaticinó el ataque a las Torres Gemelas?

Las temibles profecías para 2011

La más impactante por inmediata de las profecías de Nostradamus, siempre según sus seguidores, es la que dice que en 2011 estallará una gran guerra, al término de la cual el mundo tenderá a unificarse.

Los países y regiones implicados en este enfrentamiento son Irak, Irán, Siria, Palestina, Jordania, Líbano, Turquía, Rusia, Egipto, Arabia Saudita, Libia, Etiopía y regiones de Asia. También Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Francia, Bruselas, Italia y España. Todos estos países serán los causantes del caos venidero.

En Oriente surgirán tres dirigentes que se unirán para hacer el mal a Occidente y al cristianismo. Estos países del Este comenzarán con revueltas en sus propias regiones, seguidamente atacarán a Israel asaltando Jerusalén o Belén. Esparcirán su fuerza y terror hacia el mar Adriático y llegarán hasta Italia.

Atentarán nuevamente contra Estados Unidos, el cual irá perdiendo fuerza frente al mundo. España va a ser destruida en el 2011 por una gran potencia, no indica cuál y Francia será atacada por terroristas. En Italia esos atentados comenzarán en 2010 y serán los primeros pasos que conducirán a una auténtica Guerra Santa. Bruselas responderá al ataque de igual manera, llevando el terror hacia Tierra Santa. Francia tomará el mayor protagonismo y será quien en el futuro firme la paz.

Los países del Este implicados serán derrotados y las cosas se calmarán durante un tiempo. Después de estos tiempos de guerras y atentados habrá cierta calma. Los dirigentes de las regiones del Este serán derrotados por Europa, pero habrá un dirigente árabe que más tarde volverá a sembrar el caos.

Siempre siguiendo a los intérpretes de las centurias, otra predicción impactante es el posible ataque o atentado en Italia al Papa Benedicto XVI,  y advierte que hay que estar alertas a una mujer y a la palabra FARMA.

No menos impresión causa la profecía que señalaría una pandemia para este año que asolará a la población mundial que podria ser el ébola, una mutación de la gripe porcina, de la gripe A o el Sida. Los seguidores interpretan que esta pandemia podría aludir al uso de armas bacteriológicas o de agentes químicos ya sea mediante atentados o en una guerra; o la aparición de algún tipo de enfermedad contagiosa, propagándose en forma de pandemia, o quizás de epidemia.

Fuentes: Grandes maestros del esoterismo, de Julieta Bartoletti; Caesarem de Nostradamus, de Manuel Sánchez; Nostradamus. Profecías, centurias y testamento, de Abel Colbert; Las profecías de Nostradamus, de Francis Rolland; Nostradamus: toda la verdad, de Carlos Márquez; http://www.publispain.com/nostradamus/

 

Patricia Rodón






Encuesta

¿Creés en las profecías de Nostradamus?

Opiniones (16)
10 de Diciembre de 2016|14:59
17
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando vivíamos en cuevas, y dependíamos de un puñado de hierbas y un Chamán para sobrevivir, es posible que evolucionase en la mente la capacidad de anticipar los acontecimientos mas importantes para la tribu: Una inundación, un terremoto, o cualquier evento que pusiese la vida en peligro%u2026Algunos pueden haber desarrollado aun más esta capacidad, con el paso del tiempo%u2026Uno es, sin dudas Nostradamus, quien solo invocaba a Dios por su educación religiosa, pero sabía que todo venía de su propia mente%u2026Estas son algunas de sus Profecías%u2026 ATENTADO A LAS TORRES: %u201CEl águila empujada en torno de pabellones, por otros pájaros de alrededor será perseguida%u2026 Cuando el sonido de címbalos, tubos y campanas, rendirán el sentido de la Dama insensata%u201D%u2026 (Centuria II; Cuarteta 44) Esta es la explicación:El avión de American Airlines (El águila es el símbolo de EE.UU., y también lo es, de la compañía aérea)fue empujado en torno de las Torres Gemelas(%u201DPabellones%u201D: Es sinónimo de %u201Cedificios%u201D, como también de %u201Cbanderas%u201D del comercio mundial)%u2026Otros aviones caza de bases militares %u201Cde los alrededores%u201D, intentaron iniciar una persecución, pero en vano%u2026 Las Torres, de construcción metálica, con largos %u201Ctubos%u201D de acero en su interior, se derrumbaron con un espantoso sonido a vidrios y metales(%u201Dcímbalos y campanas%u201D)%u2026 En ese instante recién, la ciudad tomó conciencia de su falta de previsión para enfrentar ataques terroristas%u2026La %u201CDama insensata%u201D, es la ciudad de New York, segura de si misma y ahora rendida, y con las Torres destruidas%u2026
    16
  2. SABOTAJE EN UNA PLANTA NUCLEAR %u201CSerá dejado fuego ardiente, muerte escondida en los globos horribles y terroríficos, de noche en ciudad marítima, en pólvora dejada. La ciudad en fuego, el enemigo favorecido%u201D%u2026 (Centuria V-Cuarteta 8) Esta es la explicación:En %u201Clos domos de acero%u201D, que protegen los reactores nucleares de las Plantas de Energía, donde %u201Carden los fuegos atómicos%u201D, y %u201Cse esconde la muerte%u201D por contaminación radiactiva; se cometerá un horrible atentado: Se logrará %u201Cintroducir explosivos y detonarlos%u201D. El hecho ocurrirá %u201Cde noche, en una ciudad cercana al mar%u201D(o a un lago), ya que las Centrales Nucleares requieren mucho líquido, para su refrigeración, y para el intercambio de energía%u2026La radiación esparcida por toda la ciudad, impedirá el control de los incendios provocados por las altas temperaturas del núcleo expuesto, con lo cual quedará todo consumido%u2026El terrorismo será %u201Cfavorecido%u201D por las repercusiones del atentado en el mundo árabe, que lo considerará una venganza por la muerte de Osama Ben Laden%u2026 Es realmente una profecía muy actual...Pero es solo mi opinión...Saludos
    15
  3. Por favor cómo puede decir que Bruselas es un país????? Esta cuidad, porque es una ciudad es la capital del país llamado BÉLGICA,!!!!!!! Para Nostradamus en Geografía "0"
    14
  4. Muy claro este muchacho coloca 3 dirigentes de Oriente causaran mal a Occidente, siempre han sido asi, y los paises implicados en la gran guerra, los mismos de siempre, parece como esas que predicen "conoceras a un muchacho morocho, de ojos marrones y altura media", como el 65 o 70 % de los tipos, asi cualquiera adivina. Como hara para predecir el prode?
    13
  5. La niego totalmente. a esta gente que se dedica a predecir les ayuda el común de la gente que dice si , va a ser así, y aumentan energías o deseos negativos. dicen... ,¿si lo dijo Nostradamus!. Pero él es un hombre, no es dios. eL ÚNICO QUE SABE LAS COSAS DE ESTE MUNDO ES "DIOS". Yo creo en Dios y en su Misericordia Divina. Por eso ruego al Padre que estos agoreros de desgracias, les cambie la actitud mental, para dar buenas noticias. Es verdad que la gente esta más iracunda, violenta, eso también suma al planeta en negatividad. PERO DEBEMOS CREER EN LA PROTECCIÓN DE UN TODOPODEROSO QUE ES DIOS MISMO. Enviemos mensajes de fe y esperanza , sumemos y se produciran acontecimientos armónicos !!!
    12
  6. Yo tambien soy un profeta: les vaticino que año tras año los medios van a seguir dandole prensa a las pelotudeces de Nostradamus, y año tras año van a seguir afirmando "mira que este año se pudre todo se pudre" olvidando que vienen diciendo lo mismo desde, por lo menos, el 99. Y, lo peor de todo, van a seguir habiendo pelotudos que les crean.
    11
  7. Las cuartetas de este señor me hacen acordar a los horóscopos que escribía un ta Charles Street en Los Andes hacen muuchos años jajaja!! Todo ambiguo y sin sentido, igualito!! Si en esa época le creían está ok pq eran bastante burros.. pero ahora.. no le creo nada, y si se murió cuando él dijo algo habrá hecho para que fuera creíble...
    10
  8. Sus profecías son tan poco precisas que pueden interpretarse como se le cante a cada uno de las que las lee. Es como los horóscopos modernos. Son tan ambiguos y poco específicos que siempre acertarán en algo aunque le escapen la mayoría de las veces.
    9
  9. Los argentinos yá comenzamos con el período del MAL con el maldito menem, de ahí en adelante Argentina cayó en un pozo sin fin de decadencia por sobre todo cultural, los pueblos que pierden su cultura comienzan a desaparecer.
    8
  10. Según alexfre_7 son todos traidores menos cobos... las cosas que hay que leer jajajaja
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic