Deportes

Las cinco grandes deportistas que triunfan con su cuerpo

Aquí una selección de las deportistas españolas que no sólo triunfan en sus disciplinas sino que son modelos. Cuerpos esculturales dignios de repasar.

En todo el mundo son innumerables los casos de mujeres deportistas que triunfan en su disciplina pero además son exitosas en las pasarelas y son imagen de algún producto o marca importante.

No voy a enumerar a todas las chicas aquí, sería una tarea imposible de realizar; tampoco mencionaré a las campeonas de fitness o fisicoculturismo que forman parte de las campañas para productos de nutrición deportiva, simplemente una pequeña reseña con cinco deportistas españolas que han triunfado en el mundo del modelaje.

Araceli SegarraAraceli SegarraComo alpinista es la primera mujer española en escalar el Everest, además de ser modelo que ha protagonizado numerosas campañas publicitarias y sesiones fotográficas para las principales revistas nacionales, ella es conferenciante, presentadora de radio y televisión y escribe cuentos infantiles.

Fisioterapista con dominio de cuatro idiomas -catalán, español, inglés y francés- Araceli Segarra es una deportista en toda regla que practica escalada en roca y en hielo, esquí, snowboard, BTT, descenso de barrancos, rafting, atletismo, piragüismo, natación y equitación.




Edurne PasabánEdurne Pasabán
Es una de las pocas alpinistas especializadas en las expediciones a los ochomiles himalayos, ha hollado 12 de los 14 ochomiles: Everest, Makalu, Cho Oyu, Lhotse, Gasherbrum II, Gasherbrum I, K2, Nanga Parbat, Broad Peak, Dhaulagiri, Manaslu y Kangchenjunga.

Según Europa Press ha sido modelo por un dia para la revista Elle y creo que comenzará a recibir ofertas para realizar actividades dentro del mundo del modelaje.

 

 

Almudena Cid

Almudena CidLa única gimnasta en el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas consecutivas, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Ha desfilado tanto en Gaudí como en Cibeles y colaborado en programas televisivos de Telecinco y Cuatro.

En abril de 2009 se le concede la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Posteriormente protagoniza la campaña de una colección de moda baño de la cadena de supermercados Carrefour.


Gemma Mengual
Gemma MengualLicenciada en gemología, es la mujer con más medallas en la historia de los Mundiales de natación, lleva años accediendo con progresivo éxito al mundo de la moda, y ya no sólo como modelo de trajes de baño.

Ha sido imagen de marcas como Freixenet y portada de revistas como Sport Life, Línea, Interviú y Man, además diseña los trajes de baño del equipo de natación sincronizada.

 



Cindy LimaCindy Lima

Ha sido medalla de bronce con España en el último Europeo celebrado el pasado mes de junio en Polonia y anteriormente ha pasado por diferentes equipos: de la 98-99 a la 99-00 estuvo en el Universitari de Barcelona; de la 01-02 a la 04-05 militó en el Celta de Vigo; en la 05-06 recaló en el Mann Filter de Zaragoza hasta la 06-07. De allí fichó por León hasta la pasada campaña.

Pívot de la selección española, abandonó durante un tiempo el baloncesto para ser modelo en París, aunque luego volvió al deporte. Tendremos que esperar a ver si decide incursionar nuevamente en eso de ser imagen de algún producto o representar una marca reconocida.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic