Deportes

Argentino de rugby: en busca de una nueva semifinal

Mendoza volverá a compartir el grupo con Salta y Tucumán. Debutará de local ante Mar del Plata el 26 de marzo, sólo visitará a Tucumán en la última fecha.

La Unión Argentina de Rugby anunció el cronograma de competencias nacionales para la temporada 2011. De esta manera, se confirmó que el seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo hará su debut en el Campeonato Argentino el 26 de marzo, cuando reciba a Mar del Plata por la zona 1.

Los otros dos compromisos del equipo mendocino serán el 2 de abril ante Salta, como local, y una semana más tarde contra el actual campeón, Tucumán, en el Jardín de la República.

Los dos primeros de esta zona jugarán el 16 de abril las semifinales contra los dos primeros de la zona 2 en la que estarán Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La final está programada para el 23 de abril y una semana más tarde comenzarán los torneos regionales que deben completarse antes del 17 de setiembre, fecha prevista para el inicio del Torneo del Interior, en el que la región Oeste tendrá dos plazas en la zona Campeonato y otras dos en la zona Ascenso.

Con el mismo formato que tuvo en el 2010, el certamen que reúne a los mejores clubes de las provincias terminará el sábado 5 de noviembre y una semana más tarde los dos finalistas se cruzarán con los dos finalistas de la URBA en las semifinales del Nacional de Clubes.

Paralelamente será el Campeonato Argentino Juvenil, que en su máxima categoría tendrá actividad para menores de 18 y menores de 19 años.

En ambas categorías, los representativos de nuestra provincia debutarán el 15 de octubre visitando a Buenos Aires, el 22 tendrán que viajar a Salta y cerrarán la etapa clasificatoria como locales ante Sur.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic