Deportes

Análisis del tenis local en primera persona: Marcelo Locamuz

Marcelo Locamuz, dirigente de la Federación Mendocina de Tenis hace un balance profundo de la actividad en nuestra provincia.

El año 2010 del Tenis de nuestra provincia arrojó muy buenos resultados en los diferentes rubros. Desde lo institucional-administrativo, donde la Federación Mendocina de Tenis se encuentra en el mejor momento de la última década, como en el plano deportivo, donde muchos acontecimientos de primer nivel y resultados en diversas categorías respaldaron el trabajo realizado en los últimos tiempos.

 
Estamos llegando al final del año y debo decir que el balance del año tenístico ha sido altamente positivo. Hoy día, en la FMT remamos en una sola dirección, optimizando el esfuerzo de todos y cada uno de los que formamos parte de este maravilloso mundo del tenis provincial.
Se han conseguido resultados deportivos muy satisfactorios en el máximo nivel nacional en categorías menores, seniors y profesionalismo.

Como ente madre y responsables del desarrollo del tenis de la provincia  debemos hacer un balance, el cual tiene que ser desglosado en:

Lo institucional:

Nuestra federación está integrada en la actualidad por 26 clubes  representados en las 145 canchas afiliadas, siendo esta la mayor cantidad de instituciones desde su fundación. Donde mas de 1000 jugadores participan actualmente del deporte en el gran Mendoza.

Se logró el ordenamiento administrativo y financiero por el cual se venía luchando desde hace mas de 8 años, teniendo actualmente una federación saneada en lo económico y por sobre todo, desarrollada en lo administrativo, recordando que somos propietarios de una hermosa y funcional sede ubicada el centro de la capital mendocina.

Lo organizativo:

Fundamentalmente la federación está alineada al desarrollo de las siguientes areas: Menores, Categorías, Seniors, Primera Categoría y Desarrollo. Concretamos en su totalidad   los calendarios presentados a principios de año, siendo histórico la gran cantidad de torneos organizados  y fiscalizados  por la Federación Mendocina Tenis.

11 torneos provinciales Grado 4
11 torneos nacionales Grado 3
2 torneos nacionales Grado 2
4 encuentros regionales de mini tenis
1 encuentro nacional de 10 años
Torneo Internacional “Copa Vendimia” de menores
4 etapas completas de categorías damas y caballeros
Torneo Interclubes de categorías con 105 equipos participantes
5 etapas provinciales de Seniors
Torneo Interclubes de Seniors con 65 equipos participantes
Torneo Internacional de Seniors
6 etapas con premios en efectivo de primera categoría
Torneo Crepuscular de Primera caballeros

Los torneos internacionales de menores Copa Vendimia y de Seniors Copa Ciudad Mendoza organizados por esta federación han sido motivo de felicitaciones por su excelencia recibidas por parte de la Asociación Argentina de Tenis, Confederación Sudamericana de Tenis y la ITF.

Lo deportivo

Actualmente el tenis está pasando por uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados deportivos donde para destacar están los dos campeonatos Nacionales G1 obtenidos por los jugadores Francisco Bahamonde y Manuel Peña y  la convocatoria de este último para representar al país en el  Sudamericano de 12 años jugado en Perú, en donde logró el segundo lugar; el subcampeonato y 3 lugar obtenidos entre 16 provincias por el equipo de 10 años,la reciente obtención de puntos de ATP logrados por Rodrigo Scattareggia en Bolivia, el muy buen momento de nuestro mejor jugador a nivel internacional Martín Alund, infinidad de campeonatos G2 obtenidos por nuestros jugadores menores, el muy buen momento a nivel internacional de Nicolás Becerra en categoría seniors, los campeonatos nacionales de Seniors obtenidos por los jugadores Nicolás Becerra, Juan Labat, Eduardo Frigerio entre otros, las muy buenas actuaciones de jugadores juveniles en torneos Sudamericanos y profesionales Futures y la medalla de oro obtenida por Cristian Limina, Juan Cruz Di Paola y Facundo Jofré en los Binacionales, equipo que fue dirigido por Ricardo Arancibia.

Para destacar es el apoyo económico que nuestra institución realiza a jugadores que participan de los nacionales Grado 1, a nuestro equipo de 10 años, a la capacitación de nuestros profesores, como a todo evento que involucre el desarrollo del tenis de la provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:45
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hermanito de mi corazón! te felicito por tus logros deportivos! te los merecés... te queremos mucho!!! besos desde Bs. As.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016