Deportes

Tres futbolistas argentinos, candidatos a "Rey de América"

Verón (Estudiantes), D'Alessandro (Inter de Porto Alegre) y Conca (Fluminense) son tres de los más firmes aspirantes a la distinción en el sondeo que organiza el diario "El País" de Montevideo.

Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Andrés D’Alessandro (Internacional de Porto Alegre) y Darío Conca (Fluminense) y el brasileño Neymar (Santos) son los más firmes aspirantes a la distinción de "Rey de América" en el sondeo que organiza anualmente el diario "El País" de Montevideo, según un recuento parcial.

Cuando quedan pocos días para la recepción de los votos que emiten periodistas especializados de la región, esos cuatro jugadores estiraron las diferencias sobre el resto de los postulados (unos 170 en total), reportó la agencia DPA.

Se trata de una "tendencia clara y terminante" en su favor, indicó el periódico a modo de anticipo del resultado del sondeo que publicará el jueves 30 de diciembre.

Verón fue elegido el mejor en dos ediciones consecutivas, la de 2008 y 2009, y si logra un tercer reinado podría igualar el récord del también argentino Carlos Tevez.

La encuesta, que lleva el nombre "América y Europa le responden a El País" y este año llega a su vigésimoquinta edición, entrega la distinción de mejor jugador para ambos continentes, y también la del entrenador del año. Habitualmente el rotativo organiza una fiesta en la que otorga un premio a los deportistas y entrenadores destacados.
 
En Imágenes