Deportes

Sergio Batista será el DT del fútbol en los Juegos Olímpicos

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó a Checho en el puesto en la selección de fútbol y, así, se dilucidó que Alfio Basile, el técnico de la mayor, no viajará a Pekín

Por fin se develó el misterio que giraba en torno al fútbol para los Juegos Olímpicos de Pekín. Julio Grondona, el titular de la AFA, confirmó que será Sergio Batista, el coordinador de los equipos juveniles desde el 24 de octubre último, quien dirigirá a la selección de jugadores que viajarán a China. De este modo, Alfio Basile quedó fuera de carrera y, este año, sólo comandará a la mayor en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en los amistosos previstos.

“Ya lo habíamos hablado, porque en esa fecha también hay partidos por las Eliminatorias", señaló Grondona en declaraciones al programa Vamos con Niembro por radio Del Plata.

Antes de que Hugo Tocalli renunciara a los seleccionados juveniles el 23 de octubre último, el ex ayudante de campo de José Pekerman era prácticamente una fija para ser el DT del conjunto que defenderá el oro olímpico logrado hace cuatro años con Marcelo Bielsa en el banco de los suplentes. Tras la dimisión del actual DT de Vélez, surgieron los interrogantes y, finalmente, hoy, Grondona confirmó a Batista.

Los Juegos Olímpicos de Pekín comenzarán el 8 de agosto próximo. En el caso del fútbol, aún no se definió si la competencia será sub-23, como lo viene siendo, o sub-20. Tampoco se confirmó aún si las selecciones pordrán incluir a tres futbolistas mayores de esas edades en sus listas.

La selección argentina consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos al salir segunda en el Sudamericano sub-20, que se disputó en Paraguay, el año último. Ese equipo fue comandado por Tocalli.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:43
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE VENDEHUMO QUE NOS HIZO PERDER PARTIDOS INPERDIBLES COMO CON LA CAI Y ALMAGRO VA A DIRIGIR NUESTRA SELECCION EL FUTBOL TIENE ESTAS COSAS INEXPLICABLES.... BATISTA VENDEHUMO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016