Deportes

Cvitanich: el delantero que seduce a Julio Falcioni

El atacante Darío Cvitanich es la prioridad de refuerzo que solicitó el nuevo DT de Boca Juniors, Julio Falcioni, con miras al próximo torneo Apertura 2011 de primera división.

El atacante Darío Cvitanich es la prioridad de refuerzo que solicitó el nuevo DT de Boca Juniors, Julio Falcioni, con miras al próximo torneo Apertura 2011 de primera división.

De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la entidad de la Ribera, el entrenador se reunió con los principales directivos del club y les manifestó que traer al delantero, cuyo pase pertenece al Ajax holandés, "es lo más importante".

"Después de firmar el contrato, brindar la conferencia de prensa y ser presentado formalmente, Falcioni le insistió al presidente (Jorge Amor Ameal) la necesidad de contratar un delantero y que ese sea Cvitanich. Es la primera alternativa", confió el vocero consultado.

Falcioni ya dirigió al atacante nacido en Baradero hace 26 años: lo hizo en Banfield, el club de origen del goleador.

Cvitanich hizo público su deseo de quedarse en la Argentina, aunque, además de la propuesta de Boca, también existe un interés del último campeón: Estudiantes de La Plata.

Lo concreto es que el delantero ya manifestó que no volverá al Pachuca mexicano (para el que disputó recientemente el Mundial de Clubes de la FIFA) y, en caso de no acordar con ningún equipo, deberá presentarse al entrenamiento del Ajax, el próximo lunes 3 de enero.

La posición de atacante no es la única que pidió reforzar Falcioni. También elevó una nómina con distintos volantes, preferentemente que puedan desempeñarse por el costado izquierdo.

Uno de los apuntados es Walter Erviti.

El jugador de Banfield tendría la intención de "cambiar de aire", según dijo una fuente consultada, pero el `Taladro` había cotizado en casi 5 millones de dólares la ficha del mediocampista que pasó por San Lorenzo. Y la cifra parece inalcanzable para los `xeneizes`.

Otro nombre que integra las preferencias del DT es el de Mario Bolatti, ex Belgrano de Córdoba, Huracán y hoy en la Fiorentina de Italia. Una vez caída la posibilidad de que llegue Pablo Guiñazú (se quedará en el Internacional de Porto Alegre), el arribo del mediocampista cordobés se daría en calidad de préstamo.

Boca volverá a las prácticas el próximo miércoles 5 de enero, en Casa Amarilla. Y el domingo 9, una delegación de jugadores partirá hacia Tandil, donde formalizará el segmento mayoritario de la pretemporada, por espacio de 10 días.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic