Deportes

Córdoba espera por la llegada del Rally Dakar 2011

La Capilla del Buen Pastor fue el escenario de presentación de los tramos del rally raid que pasarán por territorio provincial. Autoridades, organizadores y pilotos estuvieron presentes.

Con entusiasmo y expectativa, en una conferencia de prensa realizada ayer en el Buen Pastor, se presentó el paso del Rally Dakar 2011 por Córdoba.

Estuvieron presentes el vicegobernador Héctor Campana, David Eli (coordinador general de la prueba en Argentina), Gustavo Santos (titular de la Agencia Córdoba Turismo) y Gustavo Caranta (coordinador de seguridad) quienes resaltaron la oportunidad de posicionar a la Provincia como un foco de atención turística mundial.

La carrera, que se extenderá desde el 1 de enero al domingo 16, tendrá cuatro días de acción en suelo cordobés, lo que se traduce en cerca de un 40 por ciento del camino recorrido por los 425 vehículos que buscarán completar la 33ª edición de la competencia.

El domingo 2 será punto de arribo de la primera etapa a Córdoba, tras la partida desde Victoria, entrando por el sur de la provincia. Al día siguiente, se lanzará el segundo tramo que concluirá en Tucumán.

El viernes 14 los cordobeses recibirán desde el oeste la 13ª etapa, que tendrá su comienzo en San Juan, y el sábado 15 será la fecha señalada para la partida de la 14ª y última prueba, con final en Buenos Aires.

Durante el acto de presentación, Santos rescató la importancia de tener un evento de tal magnitud dentro del territorio mediterráneo. “Este Dakar, donde mejor se ve, donde mejor se vive, es en Córdoba”, dijo el funcionario. Además, señaló que este tipo de competencias “invitan al mundo a ingresar al país a través de nuestra provincia”.

A su turno, David Eli destacó que el Dakar “tiene ADN sudamericano”, que la esencia de la prueba ha cambiado y que ahora el público está cerca del rally. Respecto a ello, aprovechó para pedir por la buena conducta de los concurrentes. “Recomendamos que solamente asistan a los lugares aptos, nosotros trabajamos para ofrecerles el mejor sitio posible en cada prueba”, subrayó.

Luego, Campana tomó el micrófono y destacó el trabajo mancomunado que han realizado todas las áreas relacionadas con la competencia, algo que “seguramente garantizará que la realización del evento sea un éxito”.

Además, Eduardo Copello, Marcelo Sánchez y Pablo Pascual, pilotos que estuvieron presentes en la ceremonia, reconocieron que ante una prueba de esta envergadura el principal objetivo es cumplir con todo el recorrido.

Finalmente, un video institucional de la Agencia Córdoba Turismo resumió las imágenes generadas durante las dos ediciones anteriores.

Eli destaca el crecimiento

“Siempre hay cosas para mejorar”. Así se expresó David Eli respecto a la organización de la edición 2011 del Rally Dakar Argentina-Chile. Tranquilo y convencido de que cada día sirve para sumar experiencia, el coordinador general del rally raid en Argentina entiende lo importante que es el trabajo en equipo entre todos los componentes del evento.

Al referirse a los espectadores que año a año se acercan a presenciar las distintas etapas de la competencia, Eli fue categórico. “Junto al público, nosotros también vamos creciendo y aprendemos de lo bueno y lo malo. Ellos ya saben qué hacer”, señaló. Además, recalcó que el trabajo en seguridad para los espectadores que se hace en Córdoba ya ha sido llevado al plano nacional e incluso, internacional.

También reconoció lo importante que es el significativo número de pilotos nacionales que se inscribieron en esta oportunidad. “El hecho de ser el país con más representantes dentro de la competencia es muy bueno, nos posiciona en condiciones de pelear porque este espacio se mantenga”, destacó.

Finalmente, asumiendo el papel de un fanático del deporte motor, Eli no dudó en recalcar que para los cordobeses sin duda esta será una carrera extraordinaria. “Por los que nos toca, es la mejor de todas las ediciones”, sentenció.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016