Deportes

Adiós 2010: estos deportistas se retiraron este año

El 2010 marca el fin de una década. Número cabalístico o no, este año ha sido escogido por algunos deportistas renombrados como el año clave para dar por terminada su carrera profesional. En la lista se encuentra el goleador Salvador Cabañas, Jared Borgetti, el tenista Carlos Moyá, el ex Milan Christian Panucci, entre otros. Aquí hacemos un pequeño recuento de los que dicen adiós a muchos años de trayectoria.

SALVADOR CABAÑAS
El 2010 abrió con una noticia estremecedora, un balazo en la cabeza había puesto en peligro la vida del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien en ese entonces militaba para el América de México.

Varias horas de cirugía y meses de rehabilitación devolvieron al Mariscal a la vida, pero no a las canchas. 2010 marcó el fin de la carrera futbolística de Chava, quien fue galardonado en el sorteo de la Copa Libertadores 2010-2011 con el trofeo Alberto Spencer.

Cabañas mantiene una lucha legal con las Águilas del América por un supuesto adeudo salarial y otro proceso en contra de su ex representante José María González, quien supuestamente lo habría estafado.



CARLOS MOYÁ
Con lágrimas en los ojos, rostro desencajado y voz temblorosa, uno de los tenistas españoles más recordados de los últimos años y antecesor y maestro de Rafael Nadal decidió dejar las raquetas. Se trata de Carlos Moya, el primer tenista español en ganar el Roland Garros en 1998 y el primer español en llegar a la cima de la ATP un año después.

Con 34 años en la espalda, aquel que llegara a ser el mejor jugador de arcilla se despedirá en el Máster Nacional Copa del Rey en Sevilla. Se espera que esta figura del tenis profesionalreciba un merecido homenaje en el Másters de Londres.

LORENA OCHOA
El mundo del golf profesional se estremeció con la repentina noticia. Lorena Ochoa, la golfista mexicana número uno de la LPGA, anunciaba su retiro de los greenes el 21 de abril de 2010. Las preguntas que rondaban los aires de los verdes campos eran muchas y las respuestas tan contadas como un hoyo en uno.

En conferencia de prensa, la tapatía aseguró que la decisión obedecía principalmente a su deseo de conformar una familia y dedicarse de tiempo completo a "vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida".

Con 28 años de edad, Lorena dio el cerrojazo diciendo que su compromiso con México y la sociedad continuaban y que no dejaría el Golf, sólo era un adiós de la actividad profesional. Al final, Lorena cumplió el sueño de irse como la mejor, cierto, con mucho futuro por delante.

JARED BORGETTI
El color verde siempre le sentó bien al llamado "Zorro del Desierto", no sólo con la Selección Mexicana, también con el equipo de sus amores, el Santos Laguna con quien pudo consagrarse como campeón de goleo y levantar en dos ocasiones el trofeo de campeón.

A sus 37 años de edad, el delantero decidió colgar sus botines y el dorsal 58 tras una exitosa carrera donde consiguió 252 goles en total en la historia del Futbol Mexicano, cifra que lo coloca como el tercer mejor goleador en la historia del Futbol Mexicano. Con el Tri asistió al Mundial de Corea Japón 2002 y Alemania 2006  y es el mejor anotar de la Selección con 46 tantos.

Al final, Jared no pudo convertir su sueño de jugar una última temporada con Santos; su última playera vestida fue la de los Panzas Verdes del León de la División de Ascenso.

CHRISTIAN PANUCCI
En los últimos 15 años, este italiano se convirtió en uno de los fieles defensores del catenaccio. Con una carrera de 19 años como defensa central y lateral, Cristian Panucci decidió colgar los botines y pasar a la historia como el primer italiano en ganar una Champions League con el Real Madrid.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016