Deportes

Este verano será a puro fútbol a lo largo y ancho del país

Para no aburrirse, la pelota rodará para todos los gustos cuando caliente el sol. Habrá actividad hasta el comienzo del Clausura, que será el 11 de febrero. Se podrán ver amistosos, dos Superclásicos entre River y Boca, el Sudamericano Sub 20 y el inicio de la Libertadores.

Varios están deprimidos por la falta de fútbol en estos días, pero la abstinencia se terminará en breve señoras y señores. Porque apenas comience el 2011, la pelota comenzará a rodar nuevamente, mucho antes de que el Torneo Clausura haga su largada oficial el 11 de febrero.

Entre los torneos de verano en la costa y en las sierras, los amistosos internacionales, el primer tramo de la Copa Libertadores y hasta la competencia oficial del seleccionado argentino Sub 20, habrá pocos espacios vacíos para la pelota.

Los tradicionales torneos de verano contarán con el Superclásico: Las fechas fijadas fueron el 22 de enero, en Mar del Plata, y el 2 de febrero, en Mendoza. Además, Julio César Falcioni debutará como DT xeneize ante Independiente, una semana antes, también en la ciudad Feliz.

En Perú, el Sub 20 buscará el doble objetivo: la clasificación para el Mundial de la categoría, en Colombia, a mediados de año, y un lugar en los Juegos Olímpicos de 2012. La Copa Libertadores empezará con un agregado picante: la vuelta de Independiente, ni más ni menos, que se medirá en el repechaje con Deportivo Quito.

¿Querés ver más? Vélez tendrá desafíos con Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay, y Libertad, de Paraguay, en Montevideo, en un cuadrangular internacional. Aún no se confirmó el torneo de Tandil, aunque se organizarán amistosos con los equipos de pretemporada por la zona. Algo parecido se intentará en Necochea. En Rosario, Newell's anunció un triangular con equipos del continente. Y Colón también planea algunos amistosos.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:17
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojala este verano muestren mas emocion que en veranos anteriores, por lo menos para alegrar a la gente!!!
    1
En Imágenes