Deportes

Estudiantes quiere ganarle la pulseada por Cvitanich a Boca

El DT "Pincha", Alejandro Sabella, les hizo saber a los dirigentes cuáles son las prioridades para reforzar el plantel. Además va por Barrientos.

Darío Cvitanich viene de jugar en Pachuca de México y su pase pertenece al Ajax de Holanda, mientras que Pablo Barrientos actúa en el Catania italiano. Ambos son prioridad para Alejandro Sabella.

El técnico pretende que los dos jugadores ya estén incorporados cuando el plantel regrese a los entrenamientos en próximo 5 de enero en City Bell, tras lo cual viajará a la localidad balnearia de Cariló para realizar la pretemporada.

"Pachorra" solicitó prioritariamente un delantero de punta, un lateral-volante por izquierda para reemplazar a Marcos Rojo –fue transferido al Spartak Moscú–, y otro defensor y mediocampista más.

Con estos antecedentes, los directivos salieron al mercado de pases y las primeras gestiones estuvieron orientadas hacia Cvitanich y Barrientos.

Por "El Pitu" Barrientos ya hubo una reunión se elevó el pedido a su club para conocer las condiciones de un posible préstamo. Estudiantes quiere la cesión por un año con opción de compra.

En tanto que por el ex delantero de Banfield los directivos consultaron al representante del oriundo de Baradero, Eduardo Gamarnik, y la situación es similar, se aguarda una contestación para conocer que monto se requiere para liberarlo por todo 2011.

El vicepresidente "albirrojo" Marcelo Malaspina admitió esta tarde que la contratación de Pablo Barrientos, el ex jugador de San Lorenzo, está cerca.

“Ya mantuvimos una charla con el jugador y también hubo un acercamiento del club italiano”, destacó acerca de Barrientos, hoy sin demasiado lugar en el Catania de Italia.

Respecto de Cvitanich, anunció que hubo contactos con su representante y destacó que el problema mayor radica en su salida del club holandés. “La cuestión más difícil es con el Ajax porque el club puede necesitar al jugador”, dijo.

Estudiantes espera "una respuesta en los próximos días”. Con respecto al posible regreso de Mauro Boselli, hoy jugando en el Wigam de Inglaterra, señaló: “Es un jugador que siempre se busca por todo lo que se ganó, nunca dejamos de pensar en los que se van”.

Y en cuanto al lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, que hace unos meses atrás fue adquirido a los "albirrojos" por River, dijo que no tuvieron "ningún contacto con el jugador”, aunque su incorporación interesa al técnico Sabella.

El dirigente señaló también que el nombre de Osmar Ferreyra (ex San Lorenzo) no figura entre las prioridades, aunque podría resultar una opción, lo mismo que el de Marcos Angeleri, hoy en el Sunderland inglés. "Igualmente lo vamos a consultar con el técnico", admitió Malaspina.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes