Deportes

En el Villarreal aseguran que Román no volverá a Boca

Los hinchas están divididos. Algunos apoyan al presidente del club y otros defienden a Román. El futuro del jugador es incierto.

Los hinchas del Villarreal están divididos en sus opiniones respecto de la situación de Juan Román Riquelme. Muchos de ellos apoyan la decisión del presidente del club, Fernando Roig, quien aseguró que si Riquelme no es transferido antes del 31 del corriente, seguirá en el club español y no lo cederá a préstamo a Boca Juniors.

En el foro del diario Mediterráneo de Castellón, sin embargo, hubo varias críticas también contra el jugador argentino, que regresó este miércoles a España tras actuar por seis meses a préstamo en Boca Juniors, donde obtuvo la Copa Libertadores de América.

El comentario indica que este martes "hubo ultimátum a Román", señalando que el presidente del Villarreal "deja claras sus opciones al jugador: aceptar una buena oferta o quedarse. Lo de Boca Juniors está descartado".

Los hinchas tomaron parte en el tema y, por ejemplo, Sara Mateu escribió: "Roig hace muy bien en defender a su club y el tiempo ha demostrado que tenía razón con sus planteamientos".

"Riquelme solo mira por sus intereses. No merece la pena plantear una batalla por él, aunque entiendo que en su país tenga mucha gente pendiente. Sólo pido a todo el mundo respeto y que no haya insultos. Mi opinión es que Roig tiene razón", sostuvo otro simpatizante.

"Riquelme, eres un aprovechado. Si tanto quieres a Boca, perdona el dinero que te debe el Villarreal y vuelve a la Argentina. Pero eso no lo harás, porque te quieres llevar la plata. No quieres a Boca ni a nadie, sólo a ti. No te queremos", sostuvo uno de los más duros contra Riquelme.

Pero no todos fueron ’palos’ para el jugador argentino. Andrés, por ejemplo, lo defendió: "¿Por qué Riquelme perjudica al Villarreal?, ¿Por qué cobra lo que corresponde por lo firmado por ambas partes, como todo trabajador, como todos los que escriben en este foro?, el más perjudicado en esto es Riquelme, porque en Villarreal sólo se escucha una sola campana, la de Roig y compañía", sentenció.

Lo venden sólo por 10 millones de euros

El futuro de Riquelme está cada vez más complicado e incierto, aún cuando hoy, el presidente del Villarreal dejó sentada su posición y dijo que el jugador sólo se venderá en 10 millones de euros y no realizará otro préstamo, como ocurrió en el primer semestre del año con Boca.

En tanto, el futbolista viajó anoche para incorporarse al club de Castellón y mañana debe reincorporarse a los entrenamientos, a las órdenes del DT chileno Manuel Pellegrini.

En el diario El País se señala este miércoles que “ Villarreal está dispuesto a tener dos años a la sombra a Riquelme, sin jugar en las dos campañas que le quedan de contrato, pagándole los cuatro millones limpios que gana por temporada, si no consigue traspasarlo antes del 31 de agosto, fecha límite para incorporar futbolistas en Europa”.

Agrega el diario que “esa decisión está tomada en el club castellonense por mucho que su presidente, Fernando Roig, dijera ayer lo que tenía que decir: "Román Riquelme se va a incorporar al plantel este jueves tras su participación en la Copa América, que Argentina perdió en la final contra Brasil. Va a realizar la pretemporada como el resto de los jugadores". Es es el mensaje oficial”.

"Lo pasamos fatal cuando se fue. Estuvimos cerca del descenso y nos costó muchísimo aprender a jugar sin él. Ahora que lo hemos conseguido, no queremos que vuelva. El dinero para pagarle está ahí separado", explicó una fuente de la entidad amarilla.

Por su parte Sport sostiene que “Fernando Roig le dejó las cosas muy claras a Román Riquelme. El presidente del Villarreal sostuvo que "el representante el argentino rechazó sistemáticamente todas las ofertas que han llegado al club amarillo por él y que si lo que busca es la carta de libertad, antes tendrá que pasar dos años en blanco”.

En tanto,el diario deportivo As comenta que el máximo dirigente del club explicó que el club recibió numerosas ofertas por el internacional argentino, las cuales han sido transmitidas al representante del futbolista, quien las rechazó todas hasta ahora.

"Riquelme se va a incorporar al club pasado mañana, después de un mes de vacaciones tras jugar la final de la Copa América. Va a hacer la pretemporada como todos sus compañeros y hasta el 31 agosto, cuando se cierra el plazo de inscripción de jugadores, se pueden dar dos circunstancias", explicó.

"La primera sería llegar a un acuerdo en que todas las partes solucionen el problema contractual y la otra que no se acepten las ofertas y que Riquelme, tras el 31 agosto, sea un jugador más del Villarreal. Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromisos deportivos y económicos, y lo seguiremos haciendo", agregó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic