Deportes

Falcioni, el entrenador que viene a romper con la racha de los ex arqueros

Las estadísticas no están del lado de Falcioni, que vive con intensidad su llegada a Boca y deberá romper la racha negativa de técnicos que fueran arqueros. Ya pasaron seis sin poder ser campeones.

El desafío para Julio César Falcioni parece demasiado importante. El desembarco en Boca le depara una empresa que no es para cualquiera, pero el flamante DT xeneize parece estar convencido de que su llegada al club de la Ribera puede cambiar su carrera. Incluso, hasta dejó en claro qué pretende para su equipo: "El fútbol no se juega con los pies, sino también con el corazón y con la cabeza. Destreza tienen todos los jugadores, hay que conformar un buen grupo. Es importante lo que den los jugadores, hay un gran potencial".

Las estadísticas elevan el nivel de exigencia para Falcioni, porque es el séptimo ex arquero que asume como DT de Boca y ninguna de las experiencias anteriores terminó con la conquista de un título. No fue fácil para Ferenc Platko, Gerónimo Díaz, Claudio Vacca, Rogelio Domínguez, Esteban Pogany y Ricardo La Volpe, ya que no lograron el objetivo y duraron muy poco en el cargo. Sólo Domínguez estuvo dos años en el puesto de entrenador y dirigió 145 partidos.

Falcioni vive intensamente esta llegada a La Boca, por eso les manifestó a los dirigentes que pretende reforzar el plantel para la próxima temporada: "Quiero cuatro refuerzos. Con el cuerpo técnico vamos a analizar día a día lo que tenemos en el plantel y el jugador que se sume al grupo lo debe hacer con la máxima responsabilidad". Falcioni evitó hablar de los jugadores que desea, pero se supo que los nombres que habría pedido son Juan Mercier (apareció en la lista porque se duda de la recuperación de Sebastián Battaglia), Darío Cvitanich, Rolando Schiavi y Diego Rivero. El presidente del club, Jorge Amor Ameal, sólo dijo: "En el puesto que se venda se buscará".

En medio de un escenario en el que el plantel xeneize fue señalado como complicado de manejar, los nombres de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Battaglia aparecieron en escena y el nuevo director técnico fue políticamente correcto: "Son un ejemplo. Son jugadores con experiencia de los que ya no hay en el fútbol argentino".

Fiel a un estilo de pocas palabras y bastante hermetismo, Falcioni se refirió a Cristian Lucchetti, arquero del plantel de Banfield campeón en el torneo Apertura 2009. Lucchetti tuvo una fuerte discusión con Claudio Borghi y perdió la titularidad. El nuevo DT evitó hacer cualquier consideración y comentó: "La verdad es que hablé con él hace unos días, me une una linda relación. Pasamos momentos muy lindos en Banfield y lo espero el 5 de enero, a las 9, cuando nos juntemos todos en Casa Amarilla".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016