Deportes

Los bolivianos no cambiarán las sedes de la Copa Libertadores

Así lo decidieron los presidentes del Real Potosí, que será rival de San Lorenzo, y el San José, para la primera fase de la Copa, donde recibirán a sus adversarios en Oruro y Potosí, a 3.700 y 4.000 metros de altitud, a pesar de la resolución prohibitiva de la FIFA.

Los bolivianos San José y Real Potosí anunciaron que no cambiarán las sedes de sus encuentros si sus adversarios en la Copa Libertadores-2008 quieren hacer valer una resolución de la FIFA que fija períodos de adaptación para partidos en ciudades a gran altura, se informó este lunes.

El presidente de Real Potosí, Samuel Blanco, y el vicepresidente de San José, Adolfo Espinoza, ratificaron como sedes a Oruro y Potosí, a 3.700 y 4.000 metros de altitud, respectivamente, cuando tengan que enfrentar a equipos de México, Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia en la segunda ronda de la Libertadores.

La Federación Internacional de Fútbol estableció períodos de adaptación desde tres hasta 15 días para partidos que se disputen en ciudades a más de 2.500 metros de altitud, según revelaron el sábado dirigentes bolivianos.

"No pasa por nuestra cabeza cambiar de sede o algo así.
Hablamos con los dirigentes de Real (Potosí) y de La Paz y nosotros seguiremos con el plan, porque la Conmebol ya nos apoyó", explicó el vicepresidente de San José, citado por el matutino La Razón.

Por su parte, el presidente de Real Potosí aseguró que "nosotros jugaremos en Potosí, ya lo hicimos anteriormente y no hubo problema alguno. Ahora toda nuestra logística está preparada para tal situación".

San José está en la llave 6 de la segunda ronda junto a Chivas (México), Cúcuta Deportivo (Colombia) y Santos (Brasil).

Real Potosí se encuentra en el Grupo 1 junto a Caracas FC (Venezuela), San Lorenzo (Argentina) y el ganador de Cerro Porteño (Paraguay) y Cruzeiro (Brasil).

Por su parte, La Paz FC, clasificado para la primera fase de la Libertadores, jugará frente a Atlas, quien fue segundo del torneo interliga mexicano.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:06
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017