Deportes

Falcioni agradeció la chance de dirigir a Boca: "Este era mi sueño"

El ex entrenador de Banfield abrió la conferencia de prensa con elogios para el club que dirigirá: "Es a lo máximo que puede aspirar un entrenador en la Argentina", soltó Julio Cesar Falcioni.



Julio César Falcioni se convirtió el miércoles en el nuevo entrenador de Boca Juniors y dijo que su principal obligación será recuperar el rumbo de éxitos que hasta no hace mucho tiempo disfrutaba el popular equipo del fútbol argentino.

Falcioni, de 54 años, se desvinculó en las últimas horas de Banfield para arreglar su llegada a Boca.

"Estamos muy contentos de la venida de Julio, un viejo deseo de la institución y hoy lo pudimos lograr", dijo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en rueda de prensa.

Falcioni comenzará a trabajar en Boca el 5 de enero y su primer partido oficial será el 17 de enero en un torneo de verano frente a Independiente.

"Tengo las mejores expectativas, para nosotros será un honor y un gusto compartir todos los días de trabajo y seguramente vamos a obtener el compromiso de los jugadores para poner a Boca en el lugar que merece", dijo Falcioni.

El técnico, campeón con Banfield en el torneo Clausura del 2009, tuvo problemas para arreglar su incorporación a Boca porque no podía destrabar el vínculo que tenía hasta el 2012 con su ex club.

"Fue difícil (la desvinculación) porque Banfield ha sido algo muy importante en mi vida, donde pudimos conseguir grandes objetivos y ser campeón", expresó en relación al título obtenido, el primero en la historia del club.

Falcioni tendrá un gran desafío en Boca, que en los últimos años perdió protagonismo y no pudo revertir la situación de la mano de Claudio Borghi, quien debió abandonar el cargo antes de tiempo y tras la derrota con su clásico rival River Plate.

"Con la ayuda de los jugadores trataremos de poner a Boca en el lugar que merece, con el compromiso de los jugadores seguramente los resultados los vamos a obtener", agregó.

"Afortunadamente tengo la tranquilidad de la experiencia, los años de fútbol, entré a una cancha de fútbol a los 13, 14 años y lo más importante es lo que nos den los jugadores día a día", expresó.

Falcioni inició su carrera como arquero en el club Vélez Sarsfield, donde debutó en 1976 y jugó hasta 1980.

Al año siguiente se fue a Colombia para jugar en el América de Cali, con el que perdió tres finales de la Copa Libertadores de América entre 1985 y 1987.

En Colombia ganó cinco títulos locales con el América y en 1990 retornó a su país para incorporarse a Gimnasia y Esgrima La Plata. Se retiró en 1991 en el Once Caldas de Colombia.

Como entrenador, Falcioni se desempeñó en clubes de Argentina desde que se inició en Vélez, al que dirigió entre 1997 y 2000.

En el 2002 tomó la conducción de Olimpo de Bahía Blanca y entre el 2003 y 2005 dirigió por primera vez a Banfield.

En la temporada siguiente tuvo un paso por Independiente antes de dirigir a Colón de Santa Fe entre 2006 y 2007, año en que estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el 2009 consiguió su primer título como técnico con Banfield, al que dirigió hasta finalizar el torneo Apertura del 2010 que se adjudicó Estudiantes de La Plata.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic