Deportes

Los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau, fueron procesados

Así lo determinó la Sala VII de la Cámara del Crimen, por la “batalla de los quinchos”, una violenta pelea protagonizada por las dos facciones de "Los Borrachos del Tablón".

El procesamiento de los hermanos Alan y William Schlenker, integrantes de una facción de la "barrabrava" del club River Plate, por una violenta pelea conocida como la "batalla de los quinchos", fue confirmado por la Cámara del Crimen, informaron este lunes fuentes vinculadas al sumario.

La resolución, dictada por la Sala VII del tribunal, ratificó además el procesamiento del también sindicado barrabrava Adrián Rousseau, líder de otra de las facciones millonarias, al igual que el de los "barras" Christian Ariel Ghisletti y Alan Decoste.

En esa causa estaba implicado el hincha Martín Gonzalo Acro, aunque en este caso la acción penal en su contra se extinguió, ya que fue víctima de un homicidio por el que están detenidos varios de los ahora procesados por la "batalla de los quinchos", ocurrida el 11 de febrero del 2007.

A todos los procesados por ese enfrentamiento se les atribuye haber participado de la riña en la zona de quinchos de River, mientras se llevaba a cabo un partido entre el equipo local y el de Lanús. De acuerdo a constancias del sumario que tramita el juez de instrucción Mauricio Zamudio, el episodio, en el que se utilizaron armas de fuego y punzocortantes, habría comenzado cuando Rousseau y William Schlenker comenzaron a golpearse.

"El hecho trascendió la esfera de privacidad para extenderse al público en general mediante la creación de un riesgo colectivo gestado a partir de la concreción de disparos de arma de fuego y la exteriorización de la trifulca hacia terceros ajenos que vieron comprometida su seguridad", sostuvo la Sala VII de la Cámara al confirmar los procesamientos.

William Schlenker y Rousseau "iniciaron una disputa a golpes de puño que derivó inmediatamente en un acometimiento recíproco de dos diferenciados grupos de personas que respondía a los intereses de cada uno de los contrincantes", concluyeron los camaristas Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Abel Bonorino Peró.

La figura penal ratificada por la Cámara -junto con un embargo de 5.000 pesos- es la de lesiones, que admite la excarcelación, aunque los hermanos Schlenker están detenidos, ya que ambos cumplen prisión preventiva en el marco de la causa por el homicidio de Acro, tal como lo dispuso el juez de instrucción Osvaldo Rodríguez.
En Imágenes