Deportes

BMW Sauber presentó su auto en Alemania y va por el título de la F1

"Es el coche más bonito que he visto", dijo el piloto alemán Nick Heidfeld, que compartirá equipo de nuevo con el polaco Robert Kubica. Tras la marcha de Timo Glock a Toyota aún está por decidir quién será el piloto suplente.

El subcampeón del mundo de Fórmula 1, el equipo alemán BMW Sauber, presentó hoy en Múnich su nuevo coche, con el que en 2008 aspira a lograr el primer triunfo de su joven historia y presentar oposición a Ferrari y McLaren-Mercedes.

"En los nuevos coches está lo que hemos aprendido en dos años y medio. Es un gran paso", dijo el director deportivo, Mario Theissen, durante la presentación de los nuevos monoplazas blancos y azules.

"Es el coche más bonito que he visto", dijo el piloto alemán Nick Heidfeld, que compartirá equipo de nuevo con el polaco Robert Kubica. Tras la marcha de Timo Glock a Toyota aún está por decidir quién será el piloto suplente.

"Nuestra meta está clara: ganar una carrera", recordó Heidfeld, de 30 años, la "hoja de ruta" que ha seguido fielmente el equipo desde que BMW se hizo con los mandos del equipo en 2006. Ese plan concluye con la pelea por el título en 2009.

Ya antes de la presentación Heidfeld dijo que la competencia quedará maravillada con el nuevo BMW, la tercera fuerza tras Ferrari y McLaren-Mercedes en la Fórmula 1 según los resultados de la pasada temporada.

Visualmente en el coche destaca el gran ala frontal que debe dar más estabilidad al coche después de que se haya prohibido el control de tracción para la temporada que se inicia el 16 de marzo en Melbourne. Mañana en Valencia el coche se estrenará sobre el asfalto.

"Apenas puedo esperar, estoy ansioso", dijo Heidfeld, que tras sus dos podios del año pasado -segundo en Canadá y tercero en Hungría- y el quinto puesto en el campeonato, quiere continuar escalando en 2008.

"Estamos convencidos de que será más que una lucha entre dos", profetizó Theissen como claro desafío a Ferrari y McLaren-Mercedes. Algo en lo que también cree el heptacampeón del mundo ya retirado, el alemán Michael Schumacher, asesor de Ferrari: "Habrá una dura lucha entre los dos equipos de arriba, pero creo que Renault y BMW estarán capacitados para reducir las diferencias y empujar a los dos de arriba".

En 2007 BMW saltó hasta la segunda plaza después de que McLaren- Mercedes fuera sancionado por su implicación en el escándalo de espionaje sobre Ferrari. El subcampeonato de marcas en su segundo año fue un gran éxito para los alemanes.

Aún cuando el director técnico, Willy Rampf, anunció modificaciones antes del estreno el 16 de marzo en Australia, las alas del nuevo coche llamaron hoy la atención en Múnich, tanto la delantera como la de la parte trasera. "Son importantes para conferir estabilidad después de que el control de tracción esté prohibido", explicó Rampf.

Kubica, de 23 años, al igual que el resto del equipo compuesto por 730 personas, se mostró seguro de la fuerza de la escudería. "Tenemos a la gente correcta en los puestos correctos", dijo el polaco. "Ojalá podamos regalar a los fans este año un triunfo", señaló.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic