Deportes

Pese al escándalo, Anelka no renuncia a las primas por el Mundial

Nicolas Anelka confirmó que no renuncia a las primas del pasado Mundial de Fútbol, en contra de lo que ha pedido la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a los internacionales tras el ridículo protagonizado por los "bleus" en Sudáfrica. El delantero del Chelsea es, junto con Thierry Henry, el único futbolista que no ha firmado la carta de renuncia a las primas.

Tras la revelación ayer por la prensa de que esos dos jugadores no habían firmado el texto, el futbolista emitió un comunicado en el que acusó a la FFF de "provocación" por haber filtrado la información y señaló que cobrará las primas para repartirlas al fútbol aficionado y a obras caritativas.

Anelka asegura que tenía pensado renunciar a las primas pero que "tras esta nueva provocación de la Federación" ha preferido cambiar de opinión.

"Para asegurarme de la auténtica utilización de esta suma he decidido entregarla yo mismo, a partes iguales, al fútbol aficionado y a una obra social", aseguró el futbolista.

Agregó que el fútbol de base "merece un mejor trato que el que le proporcionan quienes les gobiernan".

Anelka fue el jugador que protagonizó el principal escándalo en el pasado Mundial, cuando insultó al seleccionador Raymond Domenech en el descanso del segundo partido de la primera fase contra México.

El futbolista fue expulsado por ese incidente de la concentración francesa y, posteriormente, sancionado con 18 partidos de suspensión con la "bleu".

Henry, por su parte, el otro jugador que no ha renunciado a las primas, todavía no ha respondido pero el máximo goleador de la selección ya había anunciado su intención de no volver al equipo a sus 34 años.

El resto de los internacionales firmaron la carta de renuncia y aseguraron que era lógico dada la mala imagen mostrada por el equipo en Sudáfrica, donde entre enfrentamientos y escándalos, fueron eliminados en la primera fase sin ganar un partido.
En Imágenes