Deportes

Día del DT: Falcioni asume en Boca y Cappa en Gimnasia

El ex Banfield será presentado formalmente como el sucesor de Borghi. En tanto, el ex River se convertirá en el flamante entrenador del "Lobo".

La novela de la llegada de Julio César Falcioni a Boca finalizará hoy cuando el técnico sea presentado formalmente como el sucesor de Claudio Borghi al frente del equipo. La presentación se realizará después de una reunión formal de Comisión Directiva que comenzará a las 17.

Falcioni, quien hoy regresó de unos días de descanso en Mar del Plata, firmará un contrato por un año y luego romperá el silencio que mantuvo en los últimos días. Su debut no oficial será el 15 de enero en el clásico frente a Independiente, en Mar del Plata.

La presentación de Falcioni se demoró porque recién el viernes pasado el entrenador llegó a un acuerdo con los dirigentes de Banfield para rescindir su vínculo con ese club, que finalizaba en junio de 2012.

Falcioni, quien ya les dijo a los dirigentes de Boca que quiere los cuatro refuerzos que permite el reglamento, asumirá el 5 de enero, día en que arrancará la pretemporada en Casa Amarilla.

Los nombres que vienen sonando son los de Sebastián Peratta, Oscar Ustari, Pablo Guiñazú, Walter Erviti, Rolando Schiavi, Diego Rivero y Darío Cvitanich.

Cappa en La Plata
El ex River firmará hoy su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata y se convertirá en el flamante entrenador del "Lobo" de cara a un torneo Clausura en el que deberán sumar una gran cantidad de puntos para engrosar el promedio y alejarse de la zona de riesgo del descenso.

Tras terminar de dar forma al contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2011, Cappa firmará el contrato cerca de las 10.30 horas de hoy en la sede social del club.

Luego de la rubrica del contrato, Cappa brindará su primera conferencia de prensa como técnico "Tripero", para luego focalizarse en diagramar los trabajos de pretemporada que comenzarán el próximo 7 de enero.

Cappa estará acompañado en su cuerpo técnico por Angel Félix y Vicente Cayetano Rodríguez, en tanto que la preparación física continuará a cargo de Marcelo Montero.

Con la premisa de hacer uso de los cuatro cupos disponibles para reforzar el plantel, y atento a que el lateral derecho de la defensa ha sido uno de los puntos flacos del equipo a lo largo del Apertura, Cappa mostró interés en contar nuevamente con Carlos Araujo, a quien dirigió en Huracán.

El ex lateral de Atlético Rafaela, y con un efímero paso por Estudiantes de La Plata, ya no regresará al fútbol de Grecia, por lo que la recomendación de Cappa acercaría aun más al defensor al "Lobo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016