Deportes

Calleri sueña con un gran año, Chela quiere la Davis y Nadal se queja

Tras la primera joranda en Australia, Agustín Calleri se ilusionó con "un gran año" tras su victoria, mientras que el derrotado Chela apuntó sus aspiraciones a la Copa Davis. Por su lado, Rafa Nadal estuvo a gusto con la superficie, pero criticó las pelotas.

El argentino Agustín Calleri celebró hoy su exitoso debut en el Abierto de tenis de Australia confiando en un "gran año" 2008, en tanto que su compatriota Juan Chela, pese a la derrota, sigue soñando con un lugar en el equipo de Copa Davis.

"Espero que sea un gran año. En 2007 me perjudicó no haber podido hacer una pretemporada tras la final de la Copa Davis. Y me lesioné varias veces. Este año, en cambio, trabajé seis semanas", dijo Calleri tras derrotar al peruano Luis Horna por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.

Calleri, que se medirá en segunda ronda al austríaco Stefan Koubek, no está muy contento con el cambio de superficie en el Abierto de Australia.

"La superficie no me gusta, es demasiado blanda, la pelota no rebota mucho. Con el calor podés hundir la superficie con los dedos. Y a la pelota le tenés que dar con un caño para que sea un winner...", se quejó.

Chela sufrió en cambio por el viento en su derrota de 6-4, 6-2, 1-6 y 6-2 ante el español Guillermo García López.

"Hoy no me sentí nada cómodo en la cancha, había mucho viento, había un lado en el que no me sentía con fuerza para jugar. Y las pelotas se ponen muy pesadas, muy grandes, cuesta moverlas".

El argentino admitió que su inicio de temporada "no fue muy bueno", pero aspira a mantenerse entre los 20 primeros del mundo y a recuperar un lugar en el equipo de Copa Davis, al que renunció en 2007 tras llegar a la final en 2006.

"Me encantaría volver a la Davis. No creo que me afecte el haber renunciado. Luli (el capitán, Alberto Mancini), habiendo sido jugador, entendió por qué renuncié. Y creo que tuvimos un buen sorteo, Argentina tiene chance".

Juan Pablo Brzezicki, derrotado por el estadounidense Sam Warburg por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4, admitió que dejó pasar una victoria que tuvo en sus manos, aunque también se quejó del viento: "¡Por momentos era un huracán!".

De la superficie, en cambio, no tiene nada negativo que decir: "Me encantó, es hermosa. En la anterior, la rebound ace, si jugabas mucho tiempo te dolía la cadera".

Nadal, en desacuerdo con las pelotas
A diferencia de varios de sus colegas, el español Rafael Nadal elogió hoy la nueva superficie del Abierto de tenis de Australia, aunque fue muy contundente en la crítica a las pelotas: "Son gordas".

Nadal, número dos del mundo, debutó con éxito en el torneo, pero en el inicio del choque ante el serbio Viktor Troicki mostró algunas dificultades.

"Empecé algo nervioso, con los típicos nervios de un primer partido en un torneo como éste. Y él empezó con cero presión, cero nervios. Salió a la pista con el número dos del mundo y con mucha confianza".

Nadal dijo no ver ninguna diferencia entre el "plexicushion" actual y el "rebound ace" anterior sobre el que se jugaba el torneo.

"A la superficie no le veo diferencia. Pero las pelotas no me gustan tanto. Son gordas y no salen de la raqueta, se te quedan...".

Su próximo rival será el francés Florent Serra, al que describió como un hombre que "juega plano y es sólido desde el fondo".

La muy fresca noche de Melbourne sorprendió a Nadal al salir al Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo.

"Salí a la pista y dije ¡qué fresquito! Es que en el vestuario estaba con aire acondicionado, y entonces salí a la pista sin la sudadera, después me arrepentí".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016