Deportes

Luciana Aymar coronó un 2010 estupendo con el Olimpia de Oro

La figura de Las Leonas obtuvo anoche el máximo galardón del deporte argentino en un año colmado de logros y éxitos. En la noche de los premiados brilló por encima de todos. Un pequeño recorrido por la temporada de la rosarina.

Luciana Aymar, distinguida con el Olimpia de Oro por su actuación en la temporada 2010, no sólo vivió el mejor año de su carrera deportiva
en el hockey sobre césped femenino sino que se dio el gusto de proclamarse campeona en su casa, en el Mundial que se concretó en Rosario, entre agosto y setiembre pasado.

Cual si fuera la principal protagonista de un “cuento de hadas”, `Lucha` coronó una de las actuaciones más celebradas de su trayectoria en el flamante estadio Nacional enclavado en el Parque Ludueña, a minutos nomás de las canchas de Fisherton donde se entrenaba cuando asomaba como la pequeña `Maga`.

A los 33 años, con el respaldo incondicional de su “gente” y de todos los aficionados a la disciplina que la erigieron en ídola, Aymar resultó la más importante figura de Las Leonas, que se alzaron con el oro, tras ganarle en la final a Holanda, por 3 a 1.

Ese gol `maradoniano` a China, rival al que ya había `traumado` con otra conquista de lujo en aquella definición de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, haber cumplido 300 partidos con la camiseta albiceleste de la selección, la designación de “mejor jugadora del año”, por séptima vez, según la decisión de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Todos son eslabones de una cadena de logros y éxitos.

Aymar reafirmó su condición de `distinta` en este 2010, plagado de satisfacciones. A punto tal que remarcó que pudo alcanzar su sueño de “ser reconocida a través de mi actuación en el hockey y que me traten como una figura. No es poco”, dijo.

Tiempo atrás quedaron aquellas anécdotas de cuando `Lucha`, con su amiga del hockey y de la vida, Ayelén Stepnik, debía costearse el pasaje de micro de su propio bolsillo, porque la Confederación Argentina (CAH) retrasaba el pago de los viáticos para aquellas jugadoras que provenían, en este caso de Rosario, y debían entrenarse en el CENARD, bajo la atenta mirada de ese técnico docente llamado Sergio `Cachito` Vigil.

Aymar se manejó con prudencia y paciencia: calló muchas veces para no cometer exabruptos. Aunque también supo “dar en la llaga” y lastimar con declararaciones filosas que dejaron al desnudo la inactividad dirigencial, en la mayoría de los casos.

La mejor jugadora de hockey en el mundo recoge los frutos de su siembra y consigue la adhesión de sus pares, de los distintos entrenadores, del público en general y de la prensa especializada que, como los que componen el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina (CPD), la distinguieron con un Olimpia de Oro, a todas luces merecido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016