Premiados artistas y un cierre de año a puro arte

La última muestra de Killka, en Bodegas Salentein, quedó inaugurada y cientos de mendocinos se acercaron a conocerla. En esta nota, no te pierdas la reseña de los dos plásticos protagonistas y la galería de fotos con muchos de los que asistieron.

En el deslumbrante complejo cultural y gastronómico de Bodega Salentein, Killka, se inauguró la cuarta muestra temporaria de 2010.

Del espacio de arte de Killka, las chicas
superpoderosas del arte: Alejandra Crescentino,
Anabel Simionato y Valeria Señorans.
 
Curada por Sara García Uriburu y  con la coordinación artística en manos de Anabel Simionato, la última muestra de este año incluye las obras más recientes del famoso artista chaqueño Milo Lockett – record de ventas desde hace ya algunos años de ArteBa- y obras pictóricas del artista mendocino Daniel Bernal.

La inauguración contó con la presencia de aproximadamente 150 personas quienes, no sólo tuvieron la oportunidad de dialogar con los artistas, sino también llevarse catálogos autografiados.

Un cóctel gourmet regional, acompañado de exquisitos vinos Salentein Reserve, y la música del prestigioso Rodolfo Castagnolo brindaron distinción a la jornada.

Junto a su escultura, el escultor Pablo
Fraccia y su esposa Paula.

Se trató de una jornada de doble presentación: por un lado, la mencionada exposición y por el otro, el lanzamiento oficial del proyecto navideño organizado por el espacio de arte.  Este proyecto se basa en las interpretaciones de tres artistas mendocinos -Mica Priori, Bruno Cazzola y Griselda Agnesi- sobre la Navidad, plasmadas en pinos navideños realizados especialmente para ser emplazados en los distintos sectores de Killka.

Acerca de los artistas expositores

Milo Lockett nació en Chaco en 1967. Su formación artística fue fundamentalmente autodidacta, luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI. En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007/ 2008/ 2009, record de ventas. Desde  2000, participa en exposiciones individuales y colectivas tanto en Argentina como en el mundo. Actualmente vive y trabaja en Chaco. 

Daniel Bernal nació en Mendoza en 1959.  Egresó como profesor de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado en más de 100 exposiciones entre individuales, colectivas y salones en Mendoza, Córdoba, La Plata, San Juan, Buenos Aires, San Luis y Chile. Su trayectoria ha sido galardonada con importantes premios, entre ellos: el 1º premio del Salón Federal CFI (Región Cuyo), Buenos Aires y el premio Estímulo Salón Nacional Banco Nación Argentina (Santa Fe). Actualmente vive y trabaja en Mendoza.

Más datos. La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2011, de martes a domingos, de 10 a 12.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes