Deportes

Para Bolivia la prohibición de la altura es un atentado a los derechos humanos

Así lo calificó el ministro de Exteriores boliviano, quien dijo que no hay registros de consecuencias fatales en la altura, pero sí más abajo. La FIFA no permite jugar a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia calificó hoy de nuevo de "atentado a los derechos humanos" la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de prohibir la disputa de sus competiciones por encima de los 2.750 metros de altura e insistió en que la revise.

Es un "atentado a los derechos humanos no permitir practicar el fútbol donde uno nace y vive", manifestó en Madrid, durante un coloquio en la Casa de América, el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

El jefe de la diplomacia boliviana instó a "no sólo considerar la salud de los deportistas de unas regiones". "No hemos tenido consecuencias fatales en la altura, pero sí sabemos de consecuencias fatales más abajo", indicó.

El pasado 15 de diciembre, el comité ejecutivo de la FIFA decidió prohibir definitivamente la disputa de sus competiciones por encima de los 2.750 metros de altura, "a menos que se cuente con la debida aclimatación". La limitación deja fuera de competiciones como las eliminatorias mundialistas sudamericanas a ciudades como La Paz, Cusco y Quito.

No obstante, la FIFA había confirmado a mediados de julio oficialmente que permitiría a La Paz ser sede de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pese a estar a más de 3.000 metros de altitud
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:23
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile