Deportes

Eto'o, reacio a ser el mejor jugador africano de la historia

Un cuarto reconocimiento como jugador africano del año autoriza al camerunés a reivindicar que es el mejor jugador de la historia del continente, pero es una etiqueta incómoda para él.

Un cuarto reconocimiento consecutivo como jugador africano del año autoriza a Samuel Eto'o a reivindicar que es el mejor jugador de la historia del continente, pero es una etiqueta incómoda para el camerunés.

El delantero del Inter de Milán, de 29 años, coronó un año de éxitos sin precedentes en su club con el premio que le fue entregado el lunes en El Cairo y en cuya votación superó una vez más al marfileño Didier Drogba y al ghanés Asamoah Gyan.

El capitán de Camerún ha logrado más honores y ganado más trofeos que ningún otro jugador del continente, pero se muestra reacio a aceptar que sea el mejor de la historia en Africa.

"Eso sería imposible de afirmar. Ganar el Jugador del Año cuatro veces supone crear un nuevo récord, pero no creo que me dé el derecho de decir que soy el mejor", dijo Eto'o a Reuters en El Cairo tras aceptar el galardón.

"Hubo grandes (jugadores) en anteriores generaciones que tenían diferentes retos y situaciones que yo. No se pueden comparar las épocas. Ahora hay jóvenes que están subiendo la escalera del éxito detrás de mí y que están llegando muy rápido. ¿Quién puede decir que es el mejor?", agregó.

Pero el caso es que los logros de Eto'o aún están por superar por otros grandes futbolistas que emergen de Africa. Con el premio del lunes, el goleador superó a los tres consecutivos logrados por el futbolista ghanés del Olympique Marsella Abedi Pele a principios de los años 90.

A nivel internacional, Eto'o jugó tres Mundiales y fue capitán de Camerún en Sudáfrica este año. Además, ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones y marcó 18 goles en seis finales de torneos, un récord que será difícil de superar. También ganó el oro olímpico en los Juegos de Sídney 2000.

Pero es a nivel de clubes donde Eto'o ha sobresalido. Tras ir a España cuando era un adolescente, se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa.

Primero pasó por las divisiones juveniles del Real Madrid, luego fue al Real Mallorca y finalmente llegó al Barcelona, donde ganó dos Ligas de Campeones, anotando en las finales del 2006 y del 2009.

El camerunés volvió a ganar la máxima competición europea a nivel de clubes en mayo de este año con el Inter de Milán. Tanto en el Barça como en el Inter, Eto'o también se consagró en la liga y la copa doméstica.

Eto'o, quien se ha comprometido en la lucha contra el racismo, todavía tiene que igualar al liberiano George Weah, el único africano nombrado Mejor Jugador del Año FIFA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016