Deportes

Dallas sigue arruinando rachas al vencer a Miami en su casa

Los romperrachas de la NBA esta temporada sin duda vienen de Dallas. Los Mavericks aprovecharon el lunes 26 puntos de Dirk Nowitzki y 19 de Jason Terry en los 11 minutos finales para ganarle 98-96 al Heat de Miami y cortarle una seguidilla de 12 triunfos, luego de que le hubiesen arruinado una igual a los Spurs de San Antonio. Además, el partido demostró que, por alguna razón, el Heat no le puede ganar a Dallas a menos que sea en una final.

Fue la 14ta victoria seguida de los Mavericks sobre el Heat en partidos de temporada regular. Dallas, además, era el último equipo que le había logrado ganar al Miami de los tres superastros Dwayne Wade, Chris Bosh y LeBron James. Los Mavs ya cortaron rachas de al menos cinco victorias a seis rivales esta temporada.

"No le doy demasiada importancia a la racha", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Simplemente estamos tratando de jugar un basquetbol sólido y ganar la mayor cantidad de partidos posibles".

Terry ha dicho muchas veces que haber perdido la final del 2006 contra Miami aún le molesta. Y en el cuarto período, se tomó una pequeña venganza al encestar un triple casi definitivo cuando restaban 1:25 minutos y darle a Dallas una ventaja de cuatro puntos. Miami se puso abajo 91-90 con una jugada de doble y falta de James, pero ése fue su último aliento.

"Jet por fin apareció en el cuarto", dijo Nowitzki de Terry. "Eso es lo que hace, es nuestro rematador, nuestro cerrador. Se inspiró".

Miami estuvo a un punto cuatro veces en los últimos 6:27 minutos, pero Dallas nunca cedió la ventaja.

"Hubo un par de rebotes locos y ellos los aprovecharon", dijo Bosh, el ala pivote del Heat. "Así fue la noche para nosotros".

Caron Butler anotó 13 para Dallas, que ganó a pesar de conceder al rival un parcial de 17-0 en la primera mitad y otro de 13-0 en el tercer cuarto.

Wade anotó 22 puntos para Miami, mientras que James y Bosh aportaron 19 cada uno. Para cuando Wade convirtió un triple que no cambiaba las cosas con 0,8 segundos en el reloj, James ya se estaba sacando la casaca.

"Todo el año vamos a seguir mejorando, mejorar para llegar al nivel de la elite", dijo Wade. "Van 30 partidos. Estos equipos de elite llevan jugando juntos un largo tiempo".

En Atlanta, el ala pivote dominicano Al Horford vio algunos nombres nuevos entre la escuadra de Orlando, pero no se fue convencido de que el Magic fuera un equipo diferente.

Según Horford, el Magic siguió recurriendo a su receta tradicional, que combina la potencia de Dwight Howard en la zona pintada con los tiros de media distancia de sus compañeros. El lunes contra los Hawks, esos lanzamientos no entraban.

Horford anotó 24 puntos y los Hawks superaron con tranquilidad 91-81 a Howard y los fríos tiradores del Magic.

Orlando aún no tuvo tiempo de entrenar desde que el sábado compró a Gilbert Arenas, Jason Richardson y Hedo Turkoglu. En Atlanta, se notó su falta de ritmo ofensivo.

"Tienen el mismo tipo de equipo", dijo Horford. "Son tiradores. Son el mismo equipo pero con diferentes jugadores".

El dominicano atrapó 11 rebotes y Atlanta sacó una ventaja de 51-38 en capturas debajo de los tableros.

"La clave fue que fuimos capaces de imponer nuestra gente alta", dijo Horford, que elogió a su compañero, el pivote Jason Collins.

"Jason hizo un gran trabajo y me liberó bastante", dijo.

Tras apenas marcar 14 puntos en el primer cuarto, su peor marca esta campaña, el Magic no anotó desde el campo en los primeros ocho minutos del último período. Los Hawks ganaban por 17 tantos cuando Richardson logró la primera canasta de Orlando en el período con 4:04 minutos restantes.

"Estamos empezando desde cero", dijo el entrenador de Orlando, Stan Van Gundy. "A todos nos hubiera gustado que saliera mejor pero no fue así. Estamos intentando con ahínco, sólo que ninguno jugó bien. Nadie podía tirar hoy".

En otros partidos del lunes, Utah venció 101-90 a Cleveland; Indiana 94-93 a Nueva Orleáns, Washington 108-75 a Charlotte; y San Antonio 118-110 a Phoenix.

Por su parte Portland venció por 106-80 a Milwaukee; Houston por 121-112 a Golden State y los Clippers de Los Angeles por 113-90 a Minnesota.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016