San Luis evalúa modificar el huso horario para retrasarlo en 60 minutos

No solamente Mendoza está afectada por el cambio del horario oficial, todas las provincias del oeste argentino sufren las mismas consecuencias.  Sin embargo, parece que San Luis es la única que realmente tomará medidas al respecto, ya que  podría esta semana dar marcha atrás con el cambio de huso horario dispuesto por la Nación, y así volver al vigente hasta el 30 de
diciembre último.

Funcionarios de la administración provincial aseguraron que en las últimas semanas han recibido numerosas quejas desde distintos sectores, debido a que con el cambio de hora, prácticamente anochece a las 23:00.

El vicegobernador de la provincia, Jorge Pellegrini, explicó que se están realizando gestiones con distintos sectores de la opinión pública, para resolver si San Luis debe solicitar o no regresar al huso horario anterior.

"El gobierno de San Luis ha realizado consultas con gobiernos de otras provincias en situaciones similares a la nuestra y nos han transmitido que produce una gran dificultad en los sectores productivos y otros ámbitos el cambio del huso horario", sostuvo el funcionario, en declaraciones periodísticas.

Pellegrini señaló además que "se han consultado diversos sectores de la comunidad tanto industriales, comerciantes y trabajadores, y la mayoría han expresado las consecuencias que ha traído aparejado el cambio de la hora".

"Se mantuvo una reunión con las instituciones bancarias y estas expresaron estar en condiciones de afrontar las operaciones en el caso de cambiar el huso horario en San Luis", aseguró.

Y añadió que su provincia "no tiene crisis energética, ya que se tomaron las medidas necesarias para evitar este tipo de dificultad".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México